Trump amenaza con cobrar aranceles de importación a los iPhones que entren en EEUU desde China, podría subir los precios considerablemente

El presidente de los EEUU de Norteamérica Donald Trump ha vuelto a hacer declaraciones bastante incendiarias que cuestionan la viabilidad de futuros modelos de iPhone en EEUU. Hoy, ha dicho que podría implementar un arancel del 10% del precio del iPhone a todas aquellas unidades que se importen desde China, país en el que Apple ensambla prácticamente la totalidad de sus productos.

Donald Trump y Tim Cook

Si esto se cumple, podría dar como resultado un incremento en el precio del iPhone en EEUU, tradicionalmente uno de los países en donde es más barato comprarlo gracias a un impuesto sobre el consumo (IVA) mucho más bajo que en países de la Unión Europea, por ejemplo.

En cualquier caso, por ahora son sólo amenazas que forman parte de la retórica habitual que sucede antes de una negociación de este tipo entre dos países como EEUU y China, con la salvedad de que Mr. Trump no parece tener mucho cuidado con lo que dice, ni con cómo lo dice. Ahora toca esperar a la reacción del gobierno chino y dentro de unos meses comprobar si este problema se confirma. Si lo hace, podría ser un grave problema para Tim Cook, especialmente ahora que los precios del iPhone han subido tanto desde que utilizan pantallas OLED.

Vía: Reuters.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre