Pillan a un contrabandista chino cruzando la frontera con 94 iPhones pegados a su cuerpo [WTF]

Han pillado a un contrabandista chino intentando cruzar la frontera entre Hong Kong y China con 94 iPhones pegados a su cuerpo.

Contrabandista chino

Este intento no es poco habitual en este borde entre las dos regiones pero sí que lo es el hecho de que de una sola vez alguien intente pasar tantas máquinas, más que nada porque apenas podía caminar y al ver su postura extraña y las dificultades que tenía para moverse, le hicieron pasar por un detector de metales. El resto es historia.

Contrabandista de iPhones

La razón por la que se intentan pasar tantos iPhones por esta frontera cuando la máquina se está vendiendo en ambos lados de manera oficial, es que en Hong Kong se pueden conseguir un 33% más baratas que en el territorio chino continental. La reventa de estas máquinas ligeramente más baratas que el precio que Apple pide en sus Apple Store permite hacer un muy buen negocio sobre todo si consiguen colocar muchas.

Este mismo problema ha sido la probable causa por la que Apple ha dejado de vender el iPhone 6 libre de fábrica en Japón, de lejos el país en donde más barato se podía adquirir incluso después de una subida de precio de más de 100 dólares que efectuaron un mes antes de retirarlo de la venta. La devaluación que el Yen está sufriendo en el último año lo hacía muy atractivo como objetivo de los contrabandistas chinos.

Vía: Huffington Post, Sina.com

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre