Apple deja de vender el iPhone 6 libre en Japón por razones desconocidas

Por alguna razón que no ha trascendido, hace cuatro días que Apple no vende el iPhone 6 y 6 Plus libre de fábrica a través de su web y Apple Store en Japón. Hasta el día 8 de este mes, vendieron la máquina en su web como en el resto de países, primero con un precio realmente bajo (el más bajo del mundo) y después subiéndolo unos 100 eurodólares, a pesar de lo cual seguía siendo bastante más barato que en otros países como España.

iPhone 6 en Japón

Ahora mismo, en la web de Apple en Japón no se puede comprar el iPhone 6, y en sus tiendas físicas tampoco, pero en las tiendas de las principales tres operadoras de telefonía móvil del país, DoCoMo, Softbank y KDDI Au, sigue a la venta, aunque obviamente bloqueado para las redes de esas empresas. El resto de modelos de iPhone se sigue pudiendo comprar como siempre.

Varias webs de noticias en Japón se han hecho eco de esta noticia pero los empleados de las Apple Store no saben la razón por la que la web tiene este problema ni de por qué en la tienda tampoco se puede comprar. Es posible que todo esto sea debido sólo a un error técnico pero llama mucho la atención que sólo ocurra con el iPhone 6, y no con el resto de máquinas o en otros países. Por otro lado el momento en el que pasa esto también es muy inconveniente, justo antes de los lucrativos días de Navidad. En Japón, como en muchos otros países, la mayoría de smartphones que se venden están bloqueados para la operadora de telefonía móvil de turno y de hecho el modelo libre de fábrica del iPhone sólo empezó a venderse por primera vez el año pasado cuando el 5S se lanzó.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. @Jorge no hay ninguna otra tienda que lo venda. Las de Au, Softbank y DoCoMo sólo lo venden bloqueado para sus redes, y la Apple Store ya no los vende así que sólo te queda comprarlos de reventa en tiendas de Akihabara, ahí quedan bastantes pero un poco más caros.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre