Apple no permite devoluciones del dinero de una App a usuarios que abusen del sistema

Hace unos días os contamos cómo Apple habilitó la devolución automática del dinero de una App con la que el usuario no estuviera satisfecho en un período de dos semanas desde la adquisición de la misma. Esta posibilidad sigue estando disponible y la verdad es que nos sorprendió bastante porque esto significaba que muchos desarrolladores verían mermados sus ingresos de manera importante, ya que muchos usuarios utilizarían este sistema para conseguir muchas Apps gratis. Estas Apps, no se eliminan del iPhone incluso después de que Apple haya devuelto el dinero que costarona las mismas al usuario. Sin embargo, parece que en Apple prepararon un sistema que impide la devolución del dinero cuando se abusa de esta funcionalidad, y además se avisa al usuario antes de que pague por la App, con un mensaje como éste;

No se permite la devolución del dinero de una App

La imagen pertenece a Agustín, un lector de iPhoneros.com que nos la envió preguntando por la razón del mismo.

Es posible que haya otras maneras de detectar abusos en el sistema, pero como os contamos en iPaderos este mensaje aparece sólo a aquellos usuarios que por alguna razón han pedido muchas devoluciones antes. En el caso que os contamos en iPaderos, este mensaje le aparece a alguien que devolvía el dinero de todas las Apps que compraba para probarlas y quedarse sólo con las que le gustaban realmente.

Recordemos que esta funcionalidad que permite conseguir la devolución automática del dinero de una App sólo está disponible en Europa, como respuesta a una imposición legal que todas las compañías que tienen que aceptar en sus tiendas online en el viejo continente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre