Aunque en España y Latinoamérica todavía no es viernes, en países como Nueva Zelanda o Australia ya podemos averiguar qué es lo que Apple está ofreciendo este año para sus cuatro días de promoción de Black Friday. Es un poco decepcionante, pero tal y como nos temíamos la promoción que han lanzado, al menos para ese primer día, es una tarjeta con unos 180 Euros o 200 dólares norteamericanos que se entregan con la compra de ciertos productos, como modelos antiguos de iPhone, como el iPhone 7, 8, 7 Plus o 8 Plus.
La tarjeta no se entrega con la compra de un iPhone XR, XS o XS Max, los tres últimos modelos, en donde obviamente Apple quiere sacar el mayor margen de beneficio posible, y con los que no tienen problemas para vender muchas unidades.
En cuanto al reloj, Apple entrega la tarjeta con la compra de un Apple Watch Series 3. Con la compra de un iPad Pro del año pasado de 10,5 pulgadas, un iPad de 9,7 pulgadas de sexta generación o un iPad mini, también entregan la tarjeta para un descuento en futuras compras, pero los nuevos iPad Pro todo pantalla de 11 y 12,9 pulgadas están excluidos. Lo mismo se puede decir de los Macs… los modelos antiguos de MacBook Air vienen con esa tarjeta si se compran ahora, pero no con el nuevo modelo con pantalla Retina.
Aún no sabemos qué va a ofrecer Apple en España, México o EEUU pero en unas pocas horas saldremos de dudas. Es muy probable que la estrategia sea la misma que acabamos de ver en Nueva Zelanda y Australia.
[…] ha publicado ya su oferta de Black Friday para España, y como hicieron unas horas antes en Australia y Nueva Zelanda, la promoción consiste en una tarjeta prepago con dinero para hacer un descuento en una futura […]