Apple podría haber considerado lanzar al mercado un reproductor de medios similar al Chromecast

Apple podría haber considerado lanzar al mercado un reproductor de vídeo o música de pequeño tamaño, que se conecta directamente al puerto HDMI de cualquier TV, similar al Chromecast de Google. Sería, por decirlo de alguna manera, una especie de Apple TV comprimido en el tamaño de un pendrive, o en una pequeña caja.

Chromecast

Este tipo de dispositivos, con el Chromecast a la cabeza, se han popularizado bastante en los últimos años por su facilidad de uso. Se abre una App como YouTube o Netflix en el iPhone, se pulsa el botón de envío y se elige el Chromecast que se desea, y mágicamente, en la TV aparece el vídeo concreto que hemos elegido. A partir de ese momento ya podemos apagar el iPhone (o el iPad, o un smartphone o tableta Android, o un ordenador…) porque el vídeo se reproduce directamente en una App en el Chromecast y la conexión la hace directamente vía Internet hasta ese servicio proveedor de vídeo.

Muchos pensarán que ahora que las TVs son smart y vienen con sus propias aplicaciones para reproducir vídeo, este tipo de dispositivos no son necesarios. En algunos casos es así, pero nos hemos cansado de ver cómo Apps de Netflix que vienen instaladas de serie en muchas pantallas modernas carecen de controles cómodos, o no dejan cambiar cosas tan básicas como el color o contraste de la imagen. En la mayoría de los casos, una película se ve siempre mejor en un Chromecast que en la App de la TV. Además, en muchos casos las TVs no vienen con Apps para todos los servicios, y es por eso que dispositivos como el Roku o Amazon TV Fire Stick son tan populares. Además, en muchos casos vienen con juegos de una calidad bastante notable.

Viendo cómo el mercado está ahora inundado de este tipo de dispositivos, es fácil imaginar que en Apple hayan pensado en atacar parte del pastel, porque el Apple TV simplemente juega en otra liga. Es simplemente demasiado caro, y como casi siempre, es una máquina de mucha calidad pero su precio multiplica a los de la competencia. Si Apple quisiera competir con ellos, tendría que bajar el Apple TV de los 100 eurodólares y eso parece bastante poco probable. Sin embargo, tendría bastante sentido si lo consiguieran porque podría ser un excelente punto de entrada para su futuro servicio de streaming de vídeo; Uno de sus procesadores antiguos, como por ejemplo un A8 como el del iPhone 6 o 6 Plus, es más que suficiente para reproducir vídeo Full HD con soltura, como ya hacía la generación anterior del Apple TV. El precio que podría tener fabricar ese chip ahora, podría permitir bajar el precio lo suficiente como para hacer esta oferta más atractiva.

El rumor de que en Apple han estado pensando en lanzar al mercado un competidor real del Chromecast y compañía, viene de The Information.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre