Algunos usuarios se quejan del efecto suavizante de la piel en los selfies del iPhone XS

Algunos usuarios parece que andan un poco descontentos con la cámara frontal del iPhone XS, porque a su juicio, tras hacer la foto el sistema realiza una post-edición que suaviza la piel y elimina imperfecciones. Esto puede sonar como algo positivo, pero si lo que quieres es tener una imagen lo más realista posible, es posible que esa edición no voluntaria pueda resultar molesta. En esta imagen podemos ver la comparación entre un selfie hecho con la cámara frontal del iPhone X y la del iPhone XS.

Comparación entre la calidad de un selfie del iPhone X e iPhone XS
Comparación entre la calidad de un selfie del iPhone X e iPhone XS

Como vemos, la diferencia es muy notable. Los efectos del procesado de imagen que hace el iPhone XS con las fotos de la cámara frontal son similares a los que hace con la cámara trasera, y que hace que las fotos del iPhone XS tengan un aspecto muy diferente de las del iPhone X.

En Reddit, en donde los usuarios han empezado a debatir sobre este probleama, se argumenta que esto es una acción de marketing de Apple para que los usuarios se den cuenta de que los selfies parecen mejores si se hacen con un iPhone. Este efecto, no se puede desactivar. En cualquier caso, Apple no ha sido la primera en hacer esto; Samsung lo emplea desde hace años en los selfies de su serie Galaxy de smartphones. La diferencia, es que ahí se puede desactivar… y eso es una gran diferencia. Si desactivas el SmartHDR en los ajustes de cámara que puedes encontrar en la App de Ajustes, no se hacen fotos con esa multi-exposición con la cámara trasera, pero no parece afectar a la cámara delantera. El HDR no debería afectar, de todas maneras, porque esto es claramente un efecto de «suavizante» que no tiene nada que ver con el proceso de mezclado de tomas que supone el HDR.

Por ahora Apple no ha publicado nada sobre este asunto y no se sabe si en futuras versiones de iOS 12 podríamos ver un ajuste para activar o desactivar este efecto, o que desapareciera totalmente, que sería lo correcto – así, el que quiera parecer una persona maquillada en sus selfies, sólo tiene que utilizar cualquiera de las muchas Apps de edición fotográfica que hay disponibles en la App Store.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre