La reseña en profundidad de la cámara del iPhone que la prestigiosa DXOMark hace cada año, ya ha sido publicada, en este caso evaluando la cámara del iPhone XS, que como ya sabemos, este año ya traído consigo muchas novedades haciendo de ella la más diferente que Apple ha puesto en un iPhone hasta ahora.
Como ya hemos explicado antes, es el post-proceso más agresivo de las fotos y el nuevo sensor funcionando a sensibilidades más elevadas lo que hace que las fotos del iPhone XS, incluso los selfies, tengan un aspecto tan diferente, que puede gustar o no a muchos en partes iguales.
No cabe duda de que la cámara del iPhone XS es espectacular, muy buena, al más alto nivel de lo que la tecnología puede hacer hoy en día en un smartphone. DXOMark le ha dado por eso una puntuación de 105 puntos, que es la segunda más alta de su ranking actualmente, sólo por debajo del Huawei P20 Pro.
Alaban la capacidad del nuevo Smart HDR que permite exponer zonas oscuras y iluminadas mucho mejor que antes, con más exposiciones de una misma imagen, y el buen detalle que tiene en todo tipo de condiciones. Lo colores son agradables y muy vivos en la mayoría de situaciones, y el auto-enfoque es muy rápido. Finalmente alaban también el modo retrato, que ahora, funciona mucho mejor que antes en el iPhone X.
En el lado negativo, señalan que el flash de la cámara no siempre ilumina bien una foto y queda sub-expuesta (oscura), y que el ruido electrónico ahora es más presente que antes, como ya hemos visto antes.
[…] hay también muy buenas cámaras en algunos smartphones Android, algunas consideradas incluso mejores que la del iPhone XS por la prensa especializada. Estas son las imágenes que Apple ha destacado […]