Comparación de fotos y vídeos hechos con un iPhone X y un iPhone XS: El Smart HDR marca la diferencia

Cuando el iPhone XS fue presentado, muchos de los memes que inundaron los grupos de WhatsApp se reían de que no había diferencias entre el iPhone X del año pasado y el iPhone XS de este año. La verdad es que, aunque pueda parecer mentira, las mejoras que Apple va haciendo a las cámaras del iPhone y sobre todo al procesado de la imagen una vez que se hace la toma, son bastante impresionantes, pero para comprender eso es necesario comparar cómo es una foto hecha con el iPhone X y la misma foto hecha con el iPhone XS. El sensor del iPhone XS es más grande, por lo tanto recibe más luz, y por lo tanto hace mejores fotos en condiciones de poca luminosidad, pero esa no es la principal novedad. Lo que más ha mejorado Apple este año se llama Smart HDR y es un nuevo HDR (acrónimo de High Dynamic Range, del que os hablamos en este artículo) automático, más avanzado, que es capaz de tomar más exposiciones del mismo instante y mezclarlas rápidamente gracias a las mejoras del nuevo motor neural del A12, para que las zonas con mucha iluminación o las sombras, se vean mucho mejor.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - SmartHDR

Si quieres hacerte una idea clara y concisa de lo que supone Smart HDR, fíjate en estas fotos del bloguero John Gruber, de hecho, de su propio rostro, en donde vemos primero cómo hizo la misma foto un iPhone X, y cómo queda después, más abajo, con el iPhone XS. La diferencia es realmente abismal en algunas situaciones como ésta, en las que la luz viene de algún punto frente a la cámara, por detrás del sujeto a fotografiar.

X: Portrait

XS: Portrait

En la foto del iPhone X, la zona superior izquierda está totalmente sobreexpuesta, quemada, algo necesario para que pueda exponer correctamente el resto de la foto. La diferencia entre la zona iluminada y la zona que menos luz tiene es tan grande, que el rango dinámico del sensor no puede abarcarlo y acaba exponiendo utilizando la opción menos mala, que es permitir que se vea la persona pero sobre exponiendo la zona iluminada. El iPhone XS tiene un rango dinámico mucho más amplio gracias al hecho de poner hacer más tomas de la misma foto, exponiendo menos para la zona iluminada y más para las zonas no iluminadas directamente. El resultado, tras mezclar todas esas imágenes, es mucho mejor.

La lente principal trasera del iPhone XS también es un poco más gran angular que la anterior. En estas dos fotos, podemos ver cómo en el caso del iPhone XS se puede fotografiar más zonas de la calle, aparte del hecho que Smart HDR consigue exponer un poco menos el cielo para darle más color y densidad que en el caso del iPhone X.

X: City Hall

XS: City Hall

Las diferencias en cuanto al vídeo son todavía más notables. Primero el vídeo del iPhone X, luego el del XS, mucho más iluminado.

X: Low Light Video

XS: Low Light Video

Tienes todas las fotos y vídeos en su resolución original en esta galería de Flickr.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre