En los últimos años, el fotógrafo profesional Austin Mann ha sido contratado por Apple para mostrar antes que nadie la calidad de las nuevas cámaras de cada nuevo modelo de iPhone. Lo hizo con el iPhone 6, luego con el iPhone 7… luego repitió con el iPhone X, y ahora, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho con el iPhone XS.
Siempre se va a espectaculares parajes lejanos en donde poder captar imágenes impactantes, y en esta ocasión el lugar elegido ha sido la isla de Zanzíbar, en la costa Este de África. Las fotos que ves en este artículo muestran la calidad de la cámara trasera del iPhone XS. Mann utiliza cualquiera de las dos lentes en función de lo que requiera cada situación.
La calidad, como no podía ser de otra manera, es bastante espectacular. Por ejemplo, en esta imagen en donde no hay mucha luz se puede apreciar una falta total de ruido electrónico en la imagen.
En esta otra, el nuevo sistema de cuatro tomas HDR permite iluminar la parte de atrás de las rocas a pesar de tener el sol detrás. Antiguamente, esto hubiera resultado en una silueta de las rocas, totalmente oscura, pero ahora podemos apreciar todo el detalle de su interior.
Las tomas de este tipo, con el sol al fondo, son ahora mucho más espectaculares gracias a ese nuevo HDR tan rápido y avanzado que tiene el iPhone XS.
La calidad de los retratos también es espectacular, con un desenfoque del fondo muy típico en cámaras réflex con una lente muy rápida (luminossa) que permita reducir mucho la profundidad de campo. Nadie hubiera dicho hace poco tiempo que esta foto ha salido de un smartphone.
Os dejamos con más ejemplos de la galería de imágenes que Austin Mann ha publicado en éste álbum de la cuenta de Flickr de Petapixel.