Comprueba la impresionante calidad de las fotos del iPhone 6 y 6 Plus

El fotógrafo profesional Austin Mann ha colaborado con la web The Verge para crear un pequeño video-repotaje de ocho minutos de duración en donde compara las cámaras del iPhone 6 y 6 Plus con las del iPhone 5S. Muchos critican este año a Apple por repetir, por cuatro año consecutivo, con un sensor de 8 megapíxeles en la cámara de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

El primer sensor de 8 megapíxeles que Apple utilizó lo estrenó el iPhone 4S hace tres años, y tras eso, el iPhone 5, 5S y 5C también han tenido sensores de 8 megapíxeles.

Muchos piensan que es sólo una excusa. Que cuantos más megapíxeles mejor… y cuantos más núcleos en la CPU mejor, a cuantos más Ghz de reloj funcionen mejor, etc etc – pero en Apple no tienen interés en meterse al juego de las especificaciones. Aunque muchos no lo quieran creer, lo que en Apple buscan es una mejora de la calidad, y de la experiencia del usuario.

Nosotros mismos, en iPhoneros.com, nos quejamos a menudo de cosas como que el iPhone 6 y 6 Plus tienen sólo 1 GB de memoria RAM. Nos gustaría que tuviera más, sin duda. De hecho, seguimos pensando que sólo 1 GB a punto de entrar en el año 2015 va a limitar la vida útil de estas nuevas máquinas de manera bastante importante en el futuro. Sin embargo, y volviendo al sensor de la cámara del iPhone 6, parece que las mejoras en calidad de estos son nuevos sensores, son abrumadoras. Sí, son 8 megapíxeles de nuevo… pero las fotos que salen de ellos, no tienen nada que ver con las del iPhone 5S.

Hace un año pensábamos que las fotos del iPhone 5S eran buenas. De hecho, también pensamos lo mismo de las fotos del 4S y del 5, tan superiores a las de modelos anteriores. Pero eso fue porque aún no habíamos visto las fotos del iPhone 6 no editadas de ninguna manera que ilustran este artículo… si además sumanos a la ecuación la experiencia y talento de un fotógrafo profesional y un lugar tan impresionante visualmente como Islandia, tenemos como resultado este impresionante video. Se disfruta mejor a pantalla completa

Si después de ver esto todavía piensas que es sólo una excusa, que lo que nos cuenta Apple es mentira, o que es un montaje y que realmente lo único que importa es tener al menos 13 megapíxeles en el sensor como muchos otros smartphones de la competencia hoy en día… realmente es mejor que te compres una de esas máquinas en lugar de un iPhone 6. Si, por el contrario, te has quedado maravillado con estas fotos, te recomendamos verlas todas en The Verge. Tienes muchas más en la web de Mann. De verdad, merecen la pena.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    alguien me podría explicar como dejar el carrete de fotos de forma normal y evitar que aparezca la opción añadidos recientemente, buscar una foto antigua es una joda, si uno quiere enviar una foto antigua en whatsapp ya no se puede.
    Si alguien encuentra una solución, favor comentar.

    [email protected]

    Saludos desde chile.

  2. No se aprecia la calidad en esas fotos pero nada, no se si sera porque estan comprimidas en la web o no se por que estoy seguro que tiene que hacer fotos muy buenas por el 5s hace tremendas fotos y no creo que este sea menos o igual seguro que es mejor, pero esas fotos no tienen calidad

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre