Llegan las primeras reseñas del iPhone XS: Buena mejora, sobre todo en la cámara, pero sólo merece la pena si no tenías ya un iPhone X

Ha llegado la fecha en la que Apple ha dado permiso a todos los periodistas especializados para publicar sus reseñas sobre el iPhone XS y XS Max. Han tenido los nuevos iPhones prestados durante durante cuatro días, y todos han tenido que esperar al día de hoy para poder contarlo. Por eso, todos han publicado al mismo tiempo sus impresiones. El resumen general de la inmensa mayoría de especialistas, es unánime; Si ya tienes un iPhone X, la actualización no merece la pena. Si tienes un modelo anterior al iPhone X, el salto sí es grande y merece la pena con creces, sobre todo si vienes de un iPhone 6 o 6S, pero, eso sí, te costará caro.

Estos son algunos resúmenes de lo que han dicho algunos medios.

Nilay Patel en The Verge

Se supone que Face ID es más rápido en el iPhone XS, pero Patel no ha encontrado diferencias en comparación con el iPhone X. Sigue sin funcionar más que en posición vertical.

Dice también que la cámara del iPhone XS hace que la cámara del iPhone X parezca horrible… pero aún así, siguen prefiriendo la cámara del Pixel 2 de Google, a su juicio la mejor cámara de smartphone que hay en el mercado ahora mismo, y todavía por delante de la del iPhone XS, que si bien es una cámara muy buena (sólida es el adjetivo exacto que utilizó) no alcanza a superar la del Pixel 2.

Sobre la velocidad del A12, dice que no ha notado una gran diferencia respecto al A11 del año anterior. Eso sí, la duración de la batería le ha parecido que excede incluso lo que Apple comenta de 30 minutos más que la del iPhone X antes, durando más tiempo entre cargas de lo que había imaginado.

Ángel Jiménez de Luís para El Mundo

Ángel nos cuenta que el A12 Bionic que llevan los nuevos iPhones XS y XS Max es una autentica bestia, sobre todo en lo que a potencia gráfica y potencia de su motor neuronal se refiere, muy utilizado en tareas realizadas por Apps de realidad aumentada. La potencia en general de un A12 está más o menos por lo que podría dar un Core i5 de Intel en los MacBooks que Apple vende ahora mismo en sus tiendas. Face ID es igual de rápida (o lenta) que en el iPhone X anterior a la hora de desbloquear el sistema, pero es quizás un poco más rápida a la hora de pagar con Apple Pay o autorizar una descarga de una App.

Foto de la reseña inicial del iPhone XS de Ángel Jiménez de Luís en El Mundo

Las fotos nocturnas han sido un poco el talón de Aquiles de Apple en los últimos años, y a pesar de tener una cámara excelente en cada nuevo modelo de iPhone otros competidores como el P20 Pro de Huawei pueden hacer fotos más claras por la noche. Con el iPhone XS, las fotos nocturna recuperan terreno y mejoran sustancialmente, aunque no tanto como sería necesario.

En el lado más negativo nos deja el hecho de que Apple no ha incluido un cargador rápido USB-C en la caja, y ha vuelto a dar el cargador de siempre, el de 5W, con el habitual cable USB-A a Lightning, dejando así desaprovechada la capacidad de carga rápida que tiene el iPhone XS, como la que tenían ya sus antecesores, el iPhone 8, 8 Plus y X.

Ángel ha publicado también este vídeo contándonos sus impresiones en persona.

Wired

Aquí tenemos por ejemplo el vídeo de Lauren Goode en Wired, en donde es especialmente interesante ver las diferencias entre la cámara del iPhone X antes y las del nuevo iPhone XS. Parece mentira pero es como si las fotos del iPhone X hubieran bajado unos cuantos escalones en calidad al compararlas con las del iPhone XS. El efecto de poder cambiar el nivel de desenfoque del fondo alterando un control virtual de apertura de la lente es realmente espectacular.