Apple crea un portal para recibir peticiones de datos privados de sus usuarios por parte de fuerzas del orden y otras organizaciones

Cada año, Apple reporta el número de peticiones de datos privados de sus usuarios les hacen jueces, fuerzas del orden, gobiernos y otros organismos en todo el mundo. En muchos casos, esas peticiones se deniegan, pero cuando la ley les obliga a dar los datos, obviamente no se pueden negar. En un intento de mostrar el mayor nivel de transparencia posible, y siempre dentro de lo que la ley permite, Apple publica reportes en los que indica cuántas veces les han pedido datos privados de sus usuarios en cada país, a lo largo de un año. Apple es, de hecho, una de las compañías tecnológicas más estrictas a la hora de ceder datos de sus usuarios. Si quieres saber qué datos tiene Apple de ti, puedes comprobarlo en este artículo.

Requerimientos datos privados de clientes durante el 2017

Hasta ahora, todas las organizaciones que hacían una petición de estos datos, simplemente enviaban un email a Apple, a una dirección determinada. Este sistema se ha quedado muy anticuado porque reciben literalmente muchos miles de peticiones y por esa razón la compañía ha decidido abrir un portal de peticiones de datos privados para que las organizaciones que los pidan puedan hacer un seguimiento de sus peticiones en tiempo real, a la vez que Apple consigue tener todo mejor organizado y no depender del correo electrónico para esto.

Sólo en EEUU Apple recibió durante la segunda mitad del 2017 más de 4400 peticiones de datos privados de sus usuarios. Entre todos los países europeos, Apple recibió casi 20.000 peticiones, según el informe que publican ellos mismos. España es uno de los países en donde más peticiones se hacen, aunque estamos muy lejos del rey de la Unión Europea en esta materia, Alemania, con casi diez veces más peticiones. Como vemos en esta gráfica, todas las compañías tecnológicas están recibiendo cada vez más peticiones, con Facebook a la cabeza porque es obviamente la que más datos privados tiene de los usuarios.

Gráfica de evolución de peticiones de datos privados a compañías tecnológicas

Vía: Business Insider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre