El iPhone X es el smartphone que mejor se puede vender de segunda mano

Una de las ventajas de comprar un iPhone es que su valor se mantiene más a lo largo del tiempo en comparación con muchos otros smartphones Android. En general, cualquier producto de Apple se vende mejor en el mercado de segunda mano. Es relativamente fácil vender un Mac en cualquier web especializada en productos de Apple, o en tiendas de segunda mano como CES, Cash Converters y demás. Es también la razón por la que los iPhones reacondicionados son los más vendidos dentro de esa categoría de productos reparados a partir de terminales ya utilizados antes por otras personas.

Pérdida de valor de smartphones en el último año

Lo que vemos arriba, es una gráfica comparativa que nos muestra cuánto valor han perdido una serie de smartphones en el último año. Como vemos, el iPhone X es el primero de la lista tras haber perdido sólo un 32% de su valor original. Dicho de otra manera, si has pagado 1000 eurodólares por un iPhone X, ahora se puede vender por unos 680 aproximadamente.

Al iPhone X le sigue el iPhone 8 Plus, el iPhone 7 y el iPhone 8. Tras esos cuatro primeros modelos de iPhone, todos los últimos que Apple ha lanzado al mercado en los últimos tres años, tenemos tres Galaxy de Samsung, un Huawei y el primer HTC en novena posición. El Google Pixel cierra la lista de los diez smartphones que menos valor han perdido en el último año. Si vemos los datos por fabricantes de smartphones, Apple es de lejos la que consigue retener más valor en sus dispositivos con el paso del tiempo. Le siguen Samsung y Google.

Pérdida de valor de smartphones según las marcas

Obviamente, ahora que estamos a una sola semana de poder ver cómo serán los nuevos modelos de iPhone que Apple presente este año, es el momento en el que más iPhones de segunda mano se venden, porque sólo una semana después, su precio bajará más que nunca en todo el año; Los que los venden, en muchos casos, lo hacen para poderse comprar el nuevo modelo.

Las gráficas son de una empresa británica llamada Musicmagpie, dedicada a la compra venta de productos de segunda mano, vía 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre