Así funciona Screen Time, los nuevos ajustes de iOS 12 que te permiten controlar cuánto tiempo pasas utilizando el iPhone

Una de las principales novedades de iOS 12 es la inclusión de Screen Time, un nuevo apartado en la App de Ajustes que te permitirá administrar el tiempo que utilizas tu iPhone, y también conocer con todo detalle todo lo que haces con él. En este artículo te vamos a explicar lo que puedes conseguir con esos ajustes y cómo sabrás cuándo es hora de dejar de lado un poco el iPhone, y controlar un poco la adicción que todos tenemos con los smartphones, una preocupación que últimamente ha cobrado importancia en la sociedad.

Ajustes de Screen Time

Es un poco irónico que Apple se esfuerce en que utilicemos menos el iPhone, pero en realidad Screen Time lo único que hace es proveer información y permitir recibir una serie de notificaciones a modo de aviso, cuando excedemos los límites de utilización que hayamos configurado. Dicho de otra manera, si no quieres que nada te agobie en cuanto a las horas que utilizas el iPhone, puedes desactivar todos los avisos, que llegan en forma de notificaciones locales.

Dentro de la App de Ajustes, en Screen Time, lo primero que encontramos es una gráfica que nos da información sobre el uso del iPhone que hemos hecho ese día, de manera general. Esa información está dividida en categorías como Salud, Productividad, Entretenimiento y Otros. Esta información, la podemos dividir entre esa vista para el día actual o los de la última semana. Lo principal que nos muestra, son las horas de utilización media que hacemos del iPhone, y no sólo del iPhone sino de cualquier otro dispositivo iOS que tengamos registrado en nuestra cuenta de Apple, de manera que si tenemos un iPad o un iPod touch, aparecerá aquí esa información también. Veremos también la lista de Apps más utilizadas, y un dato muy importante: El número de notificaciones medio que recibimos a lo largo del día. Veremos también otros detalles como la sesión de utilización más larga que hemos tenido ese día, o el tiempo que hemos utilizado el iPhone después de la hora de irnos a dormir… unas horas para descansar en las que está, teóricamente, prohibido utilizar el iPhone

Podemos fijar también una serie de límites de utilización para cada una de las Apps que tenemos instalada; Por ejemplo, una hora para Instagram, dos horas como máximo para Facebook… o 30 minutos para ese juego que nos tiene tan obsesionados. Todas esas Apps que han excedido su límite de utilización, aparecerán en el Springboard (escritorio de iconos o pantalla principal) con un aspecto más oscuro y un icono de un reloj de arena a la izquierda de su nombre, limitando su utilización.

Lista de Apps instalada y los minutos que hemos utilizado en cada una de ellas

Recordemos que todo esto lo podemos configurar como deseemos, tanto en nuestro propio iPhone como en los que administremos con nuestra cuenta… así que si tenemos un iPad que le dejamos a los niños, podemos poner aquí el número máximo de minutos que pueden utilizar cada App. Cuando se acabe el tiempo… se acabó la diversión. Cuando queden pocos minutos de permiso para utilizar por ejemplo un juego, aparecerá una notificación en el iPad, y en cualquier caso los datos de utilización seguirán siendo actualizados en el iPhone del padre, en tiempo real.

Limitando el tiempo de utilización de un juego remotamente, con iOS 12

También es posible saber qué páginas se están visitando con Safari, tendremos una lista de cada una de ellas, de nuevo tanto en nuestro dispositivo como en los que administremos remotamente. iOS nunca había tenido, hasta ahora, un control tan detallado y exhaustivo de lo que se puede hacer o no se puede hacer, así que los padres que tengan hijos con demasiadas ansias de utilizar el iPad a deshoras van a encontrarse con que ésta es la principal mejora que iOS ha ofrecido en mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here