Nikkei dice que Apple pidió componentes para 80 millones de nuevos modelos de iPhone este año, sus acciones bajan en consecuencia

El Nikkei Asian Review ha publicado hoy que Apple ha pedido menos componentes para el ensamblaje de los nuevos modelos de iPhone que pedirá este año, y en consecuencia, sus acciones han bajado hoy un 1,8%, ante el miedo de que eso suponga un año con ventas de iPhone inferiores a las del año anterior.

Trabajador de una fábrica de Apple

Es realmente ridículo que una publicación publique algo que, según sus fuentes, tampoco puede determinar si Apple venderá más o menos iPhones este año, porque ni son datos oficiales ni es una métrica que sea realmente útil para los accionistas de la empresa. Este año 2018 parece ser que Apple pidió componentes para fabricar 100 millones de iPhone 8, 8 Plus y X. Este año se rumorea que Apple podría lanzar igualmente otros tres nuevos modelos de iPhone, pero en esta ocasión parece que en lugar de 100 millones de unidades, están estimando fabricar 80 millones, una cifra que ya le gustaría poder conseguir a cualquier otro fabricante de smartphones en todo el mundo.

La nota de Nikkei coincide con la del analista taiwanés Ming Chi Kuo, el analista que hace unas semanas anunció que dejaba el mercado de Apple pero que ahora en su nueva empresa TF International Securities parece que vuelve a las andadas, publicando lo que piensa que Apple hará en los próximos meses.

Sin embargo, así son las noticias en torno a todo lo que rodea a Apple… a menudo, pura especulación.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre