EaseUS MobiMover, un programa grautito para transferir rápidamente cualquier dato entre tu iPhone y ordenador

No es un secreto que, con el paso de los años, iTunes se ha convertido en todo un elefante del software, un programa realmente pesado con muchas más funcionalidades integradas de las que originalmente nunca se pensaron para un reproductor de música. Hoy en día, iTunes permite comprar contenidos online de vídeo o audio, descargar software, administrarlo en diferentes dispositivos conectaados tanto vía cable como inalámbricamente, actualizar el firmware de un iPhone, iPad o iPod touch, y… sí, también escuchar música o podcasts. Por esta razón, es un programa que a menudo es bastante lento y no apetece utilizarlo. Es justo en este tipo de situaciones cuando un programa más ligero y especializado en la transferencia de datos entre tu iPhone y un ordenador, puede ser muy útil. EaseUS MobiMover es justo ese tipo de programas.

EaseUS MobiMover

EaseUS MobiMover se concentra precisamente en en eso: transferir datos de un iPhone o iPad a un ordenador, transferir del ordenador a un iPhone o iPad, o incluso transferir datos entre diferentes dispositivos iOS al mismo tiempo, conectándolos al mismo tiempo diferentes puertos USB del mismo ordenador.

La utilización no puede ser más sencilla; Simplemente conecta el iPhone, abre EaseUS MobiMover y elige qué quieres hacer; transferir datos a ese dispositivo o extraerlos. Luego, eliges los datos que deseas y puedes descargarlos del iPhone rápidamente o viceversa… muy útil por ejemplo cuando quieres llevarte unas cuantas películas cargadas en el dispositivo para un viaje largo en Avión. La transferencia de datos no puede ser más rápida, porque básicamente, a no ser que sea un fichero bastante pesado, no da tiempo a ver la barra de trabajo realizado.

EaseUS MobiMover

El único momento en el que puede tardar un poco es cuando tenemos muchas imágenes guardadas en el carrete de fotos del iPhone; Es posible que tengas que esperar unos minutos si, como nosotros, tienes más de 40.000 imágenes guardadas…

ease8EaseUS MobiMover

Todas las imágenes o vídeos que se extraen, lo hacen a su resolución completa original y también en su formato original, lo que causa conseguir ficheros como IMG_5947.HEIC para una foto, que utilizan los nuevos formatos de compresión optimizados de iOS 11 en adelante. Si quieres leer este tipo de ficheros en tu ordenador te hará falta un Mac relativamente moderno y la última versión de macOS instalada para leerlos directamente. En el caso de que utilices un PC con Windows, necesitarás un programa que convierta la imagen a JPEG o el formato que desees, aunque si no lo tienes siempre puedes compartir la imagen desde el iPhone directamente e iOS se encargará de convertirla debidamente para que lo que recibas sea un JPEG de toda la vida.

Esta posibilidad de extraer los datos en su formato original es muy interesante porque garantiza que obtendremos siempre la máxima calidad. Es una ventaja frente a otros medios de almacenamiento como iCloud, porque a menudo, la resolución de la imagen o el vídeo se ve mermada, por ejemplo si la descargamos desde iCloud.com. Con EaseUS MobiMover sabrás que siempre, en todas las situaciones, tendrás la imagen o vídeo original y eso es muy importante si luego quieres utilizar esos vídeos en un programa de edición o retoque fotográfico sin perder calidad.

ease8EaseUS MobiMover

ease8EaseUS MobiMover

Por supuesto, también puedes utilizar EaseUS MobiMover para descargar contactos, música, tonos de llamada, notas de voz… básicamente cualquier dato que hayas podido guardar en tu iPhone es extraíble.

ease8EaseUS MobiMover

EaseUS MobiMover es una aplicación gratuita que puedes descargar para Windows o macOS desde su página web oficial.

Este artículo está patrocinado por EaseUS.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre