Demandan a Apple por supuestas pantallas que se caen o rompen en el Apple Watch

Apple ha sido demandada una vez más por un supuesto defecto de diseño en todos las generaciones de Apple Watch que ha lanzado al mercado, cuatro en total; El original, el Series 1, Series 2 y Series 3. El defecto que achacan al reloj de Apple es que la pantalla puede romperse o directamente caerse del Apple Watch con relativa facilidad, a veces sólo unos pocos días después de comprarlo.

Apple Watch con pantalla caída

Apple, por su lado, indica que si esto ocurre es por un maltrato para ellos evidente, y por lo tanto no lo cubre la garantía. Dicho de otra manera, si la pantalla de un Apple Watch se cae o se rompe, es porque lo han golpeado.

Apple Watch con pantalla caída

Ahora, el seño Kenneth Sciacca de Colorado ha interpuesto una demanda en San José, California, el pasado día 4 de Junio. Es curioso que fuera esa y lugar, porque coinciden exactamente con la Keynote de apertura de la WWDC 2018 en la que Apple dio a conocer iOS 12. Pide cinco millones de dólares.

En el pasado, Apple ha reconocido dos defectos de diseño; baterías defectuosas que se hinchan, o tapa trasera del terminal que puede llegar a caerse con facilidad. En ambos casos ha reparado o reemplazado todos los relojes, incluso fuera de su período de garantía. Pero este supuesto problema de una pantalla que se cae sin que el usuario haya golpeado el dispositivo, no ha sido reconocido en ninguna de las versiones de Apple Watch que hemos visto hasta ahora, y por eso Sciacca ha demandado a la compañía. Nosotros nos reiteramos en lo que decimos a menudo acerca de los problemas legales de Apple; Sus abogados son sin duda el departamento más ocupado de la compañía.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre