Los nuevos modelos de iPhone del 2018 podrían traer un cargador USB-C

Hasta ahora, todos los modelos de iPhone que Apple ha puesto a la venta venían con un cargador con salida USB-A, es decir, el USB de toda la vida que llevamos tantos años utilizando. En todos estos años ha funcionado bien, pero presenta un pequeño problema que la evolución de la tecnología en los últimos años ha creado; No soportan carga rápida. Para eso, hace falta una fuente de alimentación que utilice un conector USB-C, como el que llevan los nuevos MacBook que Apple vende desde hace unos años, y también muchos otros smartphones Android o incluso consolas como la Nintendo Switch, cuya base se conecta a su fuente de alimentación con un conector de este tipo.

Esquemas del cargador

Un nuevo rumor aparecido en la red social china Weibo nos da ahora indicios de que este año 2018 podría ser el primero en el que Apple cambia esa fuente de alimentación por una que tenga salida USB-C, acompañada de un cable USB-C a Lightning que nos permita, por fin, cargar el iPhone a una mayor velocidad, reduciendo así el tiempo de espera, algo muy útil cuando tenemos prisa por cargarlo porque por ejemplo tenemos que salir de casa o de la oficina en pocos minutos.

Como vemos en los esquemas de la imagen de arriba, en teoría el cargador tendría su enchufe para la pared por un lado (mostrando el modelo norteamericano o japonés que tiene dos extremos planos y paralelos) y por el otro lado un conector USB-C, fácilmente identificable porque tiene bordes redondeados y es exactamente de este tamaño. Se trata de un conector reversible, es decir, funciona conectando el cable tanto en un sentido como en otro, igual que el puerto Lightning que Apple inventó para el iPhone y que ahora utiliza en el iPad o accesorios para Mac como sus teclados, ratones o touchpads.

Conectores de puerto Lightning

Estos nuevos cargadores podrían tener una potencia de 18W, sustancialmente más potentes que los actuales que Apple entrega con el iPhone, de sólo 5W. El cargador del iPad Pro actualmente tiene 12W. Estos nuevos cargadores, funcionarían para cargar un iPhone 8, 8 Plus o iPhone X más rápidamente, mientras que los modelos anteriores cargarían igual de rápido que con sus propios cargadores. Si este rumor se cumple, al menos los usuarios que hayan comprado un iPhone último modelo en el año 2017 podrán beneficiarse de la ventaja de la carga rápida. Es extraño, de hecho, que Apple no haya pasado ya al USB-C para sus cargadores el año pasado teniendo en cuenta que todos esos nuevos modelos de iPhone soportan la carga rápida.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre