Cuando las noticias que nos cuentan que un Apple Watch le salva la vida a una persona no tienen ningún sentido

A veces, se acusa de fanatismo o favoritismo a muchas de las webs que seguimos las noticias de todo lo que acontece a Apple o cualquiera de sus productos. Se hace injustamente en muchas ocasiones, pero justificadamente en otras, como es el caso de hoy, cuando leemos una noticia de esas que hace que uno levante la ceja preguntándose el sentido que tiene lo que nos cuenta; Un señor llamado William Monzidelis en Nueva York empezó a sentirse mal un día. Rápidamente, empezó a vomitar sangre por la boca, y también por el resto de orificios de su cuerpo (en el sentido literal de la expresión). En medio de todo eso, su Apple Watch le avisó que algo iba mal con su salud y que tenía que ir a recibir atención médica.

William Monzidelis

Monzidelis se puso al volante de su coche y condujo hasta un hospital, en donde fue atendido in-extremis de una úlcera. De alguna manera, parece ser que conducía mientras brevemente perdía el conocimiento y lo recuperaba. Cuando llegó al hospital había perdido el 80% de la sangre de su cuerpo, algo que en teoría matería a cualquier persona y que en realidad no sabemos si es posible, pero es lo que dice la noticia.

Lo curioso de toda esta historia es que hay supuestas declaraciones de los médicos que le atendieron diciendo que el Apple Watch le salvó la vida porque no hubiera acudido a urgencias si no le hubiera llegado esa alerta de que algo iba mal en su cuerpo. No vamos a pensar que esta historia es falsa, pero simplemente si nos cuentan que alguien se siente tan mal como para empezar a sangrar por la boca y otros orificios sin aviso previo, pensaríamos que lo lógico que hay que hacer, es acudir a un hospital. Nadie en su sano juicio decidiría quedarse en casa sin más… pero claro, como le llegó la notificación del Apple Watch, tuvo que ir corriendo al hospital. Fue por eso que fue, y que nos cuenten eso en la noticia es lo que hace que sea tan poco creíble.

La noticia ha saltado en el canal CNBC, y hemos tenido que leerla tres veces para comprender si realmente ya estaba sangrando antes de que le llegara la notificación del Apple Watch. Ese parece ser el caso, pero por alguna razón, se atribuye la salvación al Apple Watch… cuando en realidad, que avisara ha sido sólo algo anecdótico, que no tiene nada que ver con la verdadera noticia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre