Ya no es posible bajar a iOS 11.3, los servidores de activación de Apple acaban de dejar de firmar esa versión

Tras el lanzamiento sin incidentes de iOS 11.3.1 hace más de una semana, Apple ha dejado de firmar iOS 11.3, lo que significa que el downgrade a esa versión del sistema operativo ya no está permitida. Los servidores de activación de Apple sólo darán luz verde a instalaciones de iOS 11.3.1 a todos aquellos que restauren ahora sus máquinas.

iOS 11.3.1

Apple habitualmente deja una semana y media o dos para permitir a los usuarios volver a instalar versiones anteriores de iOS si hiciera falta, por ejemplo si por un fallo grave la nueva versión de iOS da problemas a muchos usuarios. De lo contrario, si la nueva actualización no presenta problemas graves, sus servidores de activación dejan de permitirlo con el objetivo de conseguir que haya más y más usuarios con la última versión de iOS, que es más segura.

Apple piensa que obligando a sus usuarios a tener la última versión de iOS instalada, consigue incrementar la seguridad de los mismos al utilizar una versión del sistema operativo más parcheada, sin vulnerabilidades conocidas. Sin embargo, muchos usuarios piensan que por haber pagado su iPhone y el sistema operativo que viene con él, tienen derecho a elegir la versión de iOS que pueden instalar, bajo su responsabilidad. Es un debate que lleva mucho tiempo sobre la mesa y que muy probablemente continuará durante muchos años, pero en Apple lo tienen claro; Sólo la última versión compatible para cada dispositivo iOS se podrá instalar. El resto, sólo quedarán instaladas si no actualizamos nunca esas máquinas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre