Twitter comete la torpeza de exponer internamente la contraseña de sus usuarios, pide cambiarla por razones de seguridad

Alguien en Twitter ha metido la pata; Según cuentan hoy a todos los que abren su App, un error ha provocado que la contraseña de muchos de sus usuarios, haya quedado expuesta en un log (registro de texto). Generalmente, las contraseñas son enmascaradas con asteriscos o cualquier otro carácter generado aleatoriamente en los registros de acceso a sus servidores, pero en este caso las contraseñas quedaron guardadas quedaron almacenadas tal cual, lo que significa que dentro de la empresa cualquier empleado podría haber abierto ese fichero de texto, y sin más, leer la contraseña de otro usuario.

Logotipo de Twitter

Twitter nos cuenta en su blog que no tienen constancia de que nadie haya accedido a ese fichero o que se haya filtrado ninguna información. No obstante, y como medida de cautela, pide a sus usuarios cambiar la contraseña por otra para garantizar que continúa siendo segura. Si el usuario está utilizando la misma contraseña en otros servicios, también recomienda cambiarla.

Tan pronto Twitter descubrió este problema, retiraron los passwords de ese fichero, luego arreglaron el problema que causaba este problema, y ahora planean cómo conseguir que esta situación no se vuelva a repetir.

Si ahora te preguntas si debes cambiar la clave de tu cuenta de Twitter, la respuesta es que sí, es recomendable. Muy probablemente no es necesario pero existe una posibilidad muy remota de que algún empleado de Twitter haya guardado esos datos y los pueda vender o sacar de la empresa de alguna manera, y aunque se trata de algo muy improbable, la única manera de poder decir que tu cuenta está segura al 100%, es cambiando la clave.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre