Instagram se convierte en una plataforma de eCommerce, empieza a vender cosas dentro de su App

Instagram se ha convertido en una plataforma de comercio electrónico, y ha empezado a aceptar pagos por servicios y productos dentro de su propia App. Algunos usuarios en EEUU han empezado a recibir peticiones de registrar su tarjeta de crédito o débito y una contraseña para la misma en su perfil de usuario para poder realizar compras por ejemplo de reservas de restaurantes en el servicio Resy. La forma en la que funciona es sencilla; Aparece una imagen de un apetitoso plato de comida cuando estamos cerca de algún restaurante que participe en esa red de reservas y si aceptamos pagamos directamente en la App y ya sólo tenemos que asistir al mismo para disfrutar ese plato.

Pagos integrados en Instagram

Es sólo un ejemplo pero está claro que Instagram es uno de los lugares en los que más moda, comida y otros placeres como viajes o conciertos se pueden vislumbrar. Poner un botón de comprar al alcance de sus usuarios es sólo una manera más de intentar monetizar esta red social con la que muchos empiezan a sentirse incómodos debido a la falta de relevancia de las fotos de su timeline o a la excesiva abundancia de anuncios, ahora mucho más habituales que antes, y en muchas ocasiones no relacionados con los intereses de los usuarios. Ponerse a vender dentro de su propia App probablemente incordie todavía a más usuarios, pero no hay que olvidar que es algo totalmente opcional, y obviamente no es obligatorio registrar la tarjeta de uno para continuar utilizando Instagram.

Pagos integrados en Instagram

Por ahora parece que esta funcionalidad está disponible sólo para algunos usuarios en EEUU y el Reino Unido pero muy probablemente es sólo cuestión de tiempo hasta que se expanda al resto de nuestro planeta. Los términos y condiciones de uso de Instagram cubren las compras dentro de la App como parte de los servicios de Facebook Payments.

Términos y condiciones de Facebook Payments

Vía: TechCrunch.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre