El iPhone X Plus podría utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente

Más rumores continúan llegando acerca del próximo modelo de iPhone X, una versión ligeramente más grande que por ahora llamamos iPhone X Plus. Después de ver componentes de este supuesto terminal, ahora Mark Gurman en Bloomberg nos cuentan que la resolución de su pantalla será de 1242 x 2688 pixeles, en comparación con los 1125 x 2436 pixeles del iPhone X actual. El ligero incremento de pixeles encaja con esa hipotética pantalla de 6,1 pulgadas que podría tener este terminal, en comparación con las 5,8 del actual. Este nuevo iPhone, internamente en Apple, parece tener el nombre D33.

Concepto de diseño de iPhone X (vía iDropnews)
Concepto de diseño de iPhone X (vía iDropnews).

Lo más curioso de todo, es que este supuesto iPhone X Plus podría tener un precio más bajo que el iPhone X actual a pesar de ser más grande, probablemente debido a que su pantalla no sería OLED sino LCD, como la de todos los modelos de iPhone lanzados al mercado antes del iPhone X. Sin embargo, en Bloomberg nos cuentan que este iPhone X más grande tendría de nuevo una pantalla OLED. Tanto este iPhone como otros dos modelos que se espera que Apple lance al mercado a finales de este año 2018, serán casi todo pantalla, sin botón Home, y con un espacio para todos los componentes TrueDepth en la parte superior de la pantalla, que posiblemente se mejoren respecto a los de la generación actual, y tener 4 GB de RAM en lugar de los 3 GB actuales.

Montaje del iPhone X Plus

Además de ese cambio de tecnología de pantalla e incremento de tamaño, otra de las sorpresas de este rumor es la posibilidad de que, por primera vez en un iPhone, se puedan introducir dos tarjetas SIM para poder acceder a dos redes celulares al mismo tiempo, y recibir o hacer llamadas con dos números diferentes, algo muy habitual en muchos smartphones Android desde hace años, pero en lo que parecía que Apple nunca había tenido interés hasta ahora. Según dicen, parece que Apple todavía no ha hecho esta decisión, porque hay otras opciones como no utilizar ninguna tarjeta SIM, algo que podría ocurrir en el futuro con el nuevo estándar de tarjeta electrónica E-SIM que se intenta distribuir desde hace un tiempo. Este rumor es muy difícil de creer porque el iPhone que Apple lanzará a finales de este año, ya está diseñado y decidido a estas alturas del año. Su producción en masa por supuesto no ha comenzado, pero Apple siempre cierra el diseño de un futuro modelo de iPhone poco después de lanzar el modelo de cada año, en sus especificaciones más importantes, y cuántas tarjetas SIM va a poder utilizar es una de ellas. Por ejemplo, sabemos después de muchos rumores que el diseño del iPhone X ya se había cerrado a finales del año 2016, y que nunca hubo dudas sobre si implementar Face ID junto a Touch ID, porque Apple, desde el principio, eligió sustituir el sensor de huellas dactilares con el reconocimiento facial, a pesar de lo cual los rumores de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla se hicieron escuchar durante todo el año 2017. Por todas estas razones, vamos a tomarnos este rumor con bastante escepticismo.

Otra de las curiosidades que Gurman nos cuenta, es que iOS 12 tiene el nombre interno de Peace. Desconocemos si este nombre lo tiene también alguna pista de esquí, porque todas las versiones de iOS anteriormente han utilizado nombres internos de pistas de esquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre