Error 6722: Muchos compradores del HomePod aún no lo pueden configurar

El día que los primeros HomePod empezaron a llegar a casa de los primeros compradores, muchos se encontraron con un problema; Al configurarlo con un iPhone o iPad, este error 6722 aparece en pantalla.

Error 6722 al configurar el HomePod

Efectivamente, al acercar el iPhone a un HomePod recién sacado de su caja, aparece una pantalla de configuración automáticamente. Hasta aquí, todo el proceso es tan mágico y fácil como Apple nos enseña. Sin embargo, tras un minuto de espera, a muchos les espera ese terrible error 6722 y… todo se para. Un botón de OK. Ninguna explicación de lo que ha pasado. Ninguna causa aparecen. Simplemente, falla… algo incomprensible en un producto de Apple. ¿O no?…

A esos usuarios, este error les pasa en todos sus dispositivos… tanto el iPhone como el iPad, da igual – en todos aparece el mismo error. Después de esto, miles de usuarios se dirigen a los foros de Apple y Reddit a preguntar. Según parece, el problema es, de nuevo, una sincronización que no ha funcionado bien vía iCloud. Los usuarios que ven este error, tampoco pueden interaccionar con ningún dispositivo de domótica en casa que utilice la librería de desarrollo HomeKit, desde la App de Home. Cuando se abre esta App, un mensaje que dice cargando accesorios y escenas aparece y se queda ahí durante mucho tiempo.

… y este es el final de la historia. Este problema no le pasa a todos los usuarios, pero sí a un número muy elevado, y ha sido sin duda la única mancha del lanzamiento del HomePod. Como hemos reiterado en iPhoneros en muchas ocasiones, esta es la Apple de nuestros días. Parece que sus directivos por fin están notando estos problemas, quizás al utilizar sus propios productos ellos mismos, y parece que han decidido tomarse más tiempo para lanzar nuevas funcionalidades en iOS cada año, retrasándolas si hiciera falta, hasta que funcionen bien. Ojalá sea cierto, porque sería la mejora más esperada por millones de personas en todo el mundo que, ahora mismo, pensamos que el software y servicios de Apple son de mala calidad, y no es un problema de una mala semana. Apple tiene que hacerlo mejor para evitar bugs. No se pueden evitar todos… eso sea probablemente imposible. Pero si se pueden evitar los que inutilizan un iPhone mientras duermes, sin tocarlo siquiera… o los que hacen que el lanzamiento de un nuevo producto como el HomePod se vea empañado porque, bueno, han pasado varios días y muchos clientes aún no han conseguido hacerlo funcionar. Con los servicios integrados en el paraguas de iCloud, también tienen que hacerlo mucho mejor porque hoy en día continúan ocurriendo errores absurdos. Ya es hora de que Apple los solucione.

Imagen del error vía: AppAdvice.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre