iPhone que se reinicia sólo continuamente,¿qué puedo hacer?

Si te has levantado hoy por la mañana y has visto como tu iPhone no paraba de reiniciarse continuamente, cada pocos segundos, no estás solo. Decenas de miles de personas en todo el mundo, si no más, están sufriendo el mismo problema. Reiniciar el iPhone no soluciona el problema. Simplemente, sin tocarlo, se reinicia el Springboard (el programa que administra los iconos de las Apps en el escritorio y lanza aplicaciones, entre otras cosas) una y otra vez. En este vídeo podemos ver el problema.

Esta es la Apple de nuestros días. Después de un increíble bug que permitía entrar a un Mac con macOS High Sierra simplemente usando como usuario root y sin contraseña, ahora otro bug hace que muchísimos usuarios de iPhone en todo el mundo apenas puedan utilizar su iPhone. El reinicio es tan rápido que ni siquiera se puede utilizar, cuesta incluso apagarlo. Esto hará que muchos usuarios restauren su iPhone, sin solucionar el problema tampoco. Ocurre por la conjunción de dos situaciones;

  • Tienes una App instalada que envía notificaciones periódicas, por ejemplo, la App de Calendario, aunque puede ser cualquier otra.
  • Tienes una fecha superior al día 2 de Diciembre a las 12:15 de la mañana (es decir: 0:15 horas).

Desde esa hora, tu iPhone habrá estado reiniciando su Springboard continuamente, sin parar, calentándose probablemente mientras duermes y lo cargas.

De todos los bugs que le recordamos a Apple, los de esta semana son los más graves, de lejos. Son realmente lamentables. Es realmente inaceptable que un bug de esta envergadura llegue al público final y inutilice miles, ¿quizás millones? de iPhones en todo el mundo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Peor no lo puede hacer Apple.

Si te encuentras en esta situación, la manera de arreglarlo es:

  • Cambiar la fecha del iPhone desde la App de Ajustes, rápidamente, a cualquier día antes del 2 de Diciembre a las 12:15 AM (0:15 horas). Desactiva el cambio de hora automático antes. Date prisa, es probable que tengas que intentarlo bastantes veces porque apenas da tiempo a llegar a la App de Ajustes y cambiar la hora antes de que se reinicie de nuevo.
  • Desactivar las notificaciones de todas las Apps. Ahora, con iOS 11, Apple no da un método para desactivar todas las notificaciones de todas las Apps al mismo tiempo, así que tendrás que ir una por una desactivándolas todas. Es realmente lamentable, lo sabemos, pero como hemos dicho, esta es la App de nuestros días. De nuevo, tendrás que abrir una y otra vez la App de Ajustes entre reinicio y reinicio para conseguir desactivar la notificaciones de las Apps. En realidad, sólo tienes que desactivar las notificaciones de las Apps que envían notificaciones programadas periódicamente… la de Calendario es una de las principales causantes, aunque puede ser otras. Como tengas muchas Apps instaladas… buena suerte
  • Instala iOS 11.2, que soluciona el problema. En el artículo nos sorprendíamos de una actualización de Apple un Viernes por la noche, ¿verdad? – ahora ya sabemos por qué. Este bug es tan grave que no les ha quedado más remedio. iOS 11.2 soluciona este problema.
  • Una vez termine la actualización, puedes ir a la App de Ajustes y volver a poner la fecha bien, luego puedes activar las notificaciones de nuevo.

Hoy Sábado 2 de Diciemrbe de 2017 miles de usuarios de iPhone se preguntarán si no sería mejor pasarse a Android. Ellos también tienen bugs, sí, pero al menos, no les impiden utilizar su iPhone. Pensar en todos esos usuarios de iPhone que estén viajando y no puedan leer este artículo, o que estén pasando el fin de semana en un lugar sin conexión, o simplemente no tengan acceso a una red Wi-Fi para actualizar iOS… todos esos usuarios se quedarán con un iPhone que tienen que apagar para evitar que deje de reiniciarse. Muchos, directamente, se habrán quedado sin batería sin más. Sinceramente, no nos gustaría trabajar como un Genius en una Apple Store hoy, porque van a tener cola de usuarios que se pasan para averiguar qué ha roto su iPhone.

Más WTF, imposible.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre