Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Pay Apple Cash ya está disponible para usuarios de iOS 11.2 en EEUU

Apple Cash ya está disponible para usuarios de iOS 11.2 en EEUU

Apple Cash ya está, por fin, disponible para usuarios de iOS 11.2 en EEUU. Este nuevo método de envío de dinero entre usuarios de iOS utiliza una nueva modalidad de pago en Apple Pay que permite utilizar la App de Mensajes para elegir la persona a la que queremos enviar unos dólares. Este dinero, se envía a esa persona y queda almacenado en una tarjeta prepago que aparece en la App de Wallet de esa persona. Más tarde, esa persona puede utilizar esa tarjeta prepago en cualquier establecimiento en donde haya un datáfono con lector de tarjetas inalámbricas, como si fuera Apple Pay. La única diferencia es que al pagar, en lugar de elegir la tarjeta de crédito débito habitual, elegimos la tarjeta prepago. Con eso, el dinero se deduce de esa tarjeta.

Configurando Apple Cash

Ese dinero también se puede utilizar para cualquier pago en la App Store o iTunes, así que es un método realmente útil para dar medios de pago a alguien que no tenga ninguna tarjeta registrada en Apple Pay, como por ejemplo un niño al que le enviemos la paga semanal o mensual. También es muy útil, por ejemplo, para pagar nuestra cena a otra persona que corre con todos los gastos, y todo sin tocar dinero de verdad en ningún momento.

Por ahora, Apple Cash sólo estará disponible en EEUU porque para que funcione hace falta llegar a un acuerdo con un emisor de tarjetas prepago. En EEUU, este servicio lo ofrece una empresa llamada Green Dot pero en el resto de países obviamente puede ser cualquier otra. Por esa razón, si ya es difícil llegar a un acuerdo con emisores de tarjetas de diferentes bancos en cada país. En España, por ejemplo, sólo tarjetas del Santander (incluyendo socios como Carrefour Pass) funcionaban hasta hace poco tiempo, pero se han añadido CaixaBank e imaginBank recientemente. Apple está tardando años en llegar a acuerdos con muchos bancos en todo el mundo así que no nos sorprendería que esto de Apple Cash tardara también incluso más tiempo en salir de EEUU. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Por cierto, aunque la actualización de iOS 11.2 que Apple se apresuró a sacar el pasado sábado de madrugada para solucionar un imperdonable bug que hacía que muchos iPhones se reiniciaran continuamente, Apple Cash no ha estado disponible hasta hoy. En la actualización indican que Apple Cash empieza a funcionar con iOS 11.2 pero eso sólo es así en EEUU – a Apple se ha escapado esa mención en otros países angloparlantes como el Reino Unido, por ejemplo, y en cualquier caso, el servicio no estaría disponible hasta unos días más tarde, cuando Apple había planeado publicar la vesión final de iOS 11.2 para todos. Parece que no tuvieron tiempo ni de cambiar el texto con el que se lanza la actualización.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1