Mensaje ‘Descargando’ cuando intento editar fotos en el iPhone, ¿cómo se soluciona?

Este problema, es bastante habitual entre muchos usuarios de iPhone o iPad. Cuando se intenta editar una foto en la App de Fotos, nos encontramos con un mensaje como este que indica que la imagen se está descargando, y no nos deja editar la foto. Se queda ahí indefinidamente, y es extraño porque ocurre incluso con fotos que hemos tomado unos segundos antes y que sabemos que están en nuestro iPhone, de manera que no es necesario descargarlas de ningún lado. Así, se vuelve imposible utilizar las herramientas de edición de fotos que ofrece la App de Fotos, y nos obliga a utilizar cualquier otra App para esa tarea.

Mensaje 'Descargando' en las imágenes que queremos editar en el iPhone

En este artículo, vamos a explicar cómo solucionar este problema.

Sí, es un bug más de Apple

Lo primero que tenemos que tener claro es que esto ocurre por un bug de iOS, o más concretamente, de su sincronización con nuestra cuenta de iCloud. Si Apple no tuviera todos los problemas que está sufriendo en los últimos años con la calidad de su software y sus servicios, no estaríamos intentando explicar cómo se soluciona este asunto ahora mismo. Pero la realidad, es que la Apple actual es la que es, y la calidad de su software deja mucho que desear. Por esa razón ocurren problemas como éste. Lo que está pasando en realidad, es que iOS piensa que no tiene la imagen guardada localmente, sino que la tiene en iCloud e intenta descargarla. Por eso aparece ese mensaje.

Desconéctate de tu cuenta de iTunes y vuelve a conectar

La manera de solucionarlo, es yendo a la App de Ajustes y en la primera pantalla, entrar en iTunes Store y App Store.

Ajustes de iTunes en la App de Ajustes

En esa pantalla, pulsamos sobre la primera línea, en donde sale la dirección de email que utilizamos como nuestra cuenta de iTunes. Nos aparecerá este pequeño pop-up en donde podemos elegir cerrar sesión.

Cerrando sesión de iTunes en la App de Ajustes

Después, volvemos a pulsar en el mismo lugar para comenzar sesión de nuevo en nuestra cuenta de Apple. Después de eso, parece que no ha pasado nada. Apagamos el iPhone, y volvemos a encenderlo. Después de reiniciar, si intentamos editar una foto de nuevo en la App de Fotos, nos volverá a aparecer Descargando… pero si esperamos desde unos minutos a dos o tres horas, de repente, volverá a funcionar sin problemas.

Ya podemos editar fotos :)

¿Por qué de esta manera se soluciona el problema? – sinceramente, no tenemos ni idea. Parece que, por alguna razón, hay veces que la cuenta de un usuario se queda atrancada de alguna manera con el sistema que se encarga de subir las fotos a iCloud, aunque este sistema funciona perfectamente incluso cuando no podemos editar fotos. Si desconectamos y volvemos a conectar, lo que sea que estuviera atrancado, desaparece, y de nuevo la App de Fotos nos deja aplicar filtros o recortar una foto cuando pulsamos el botón de Editar. Quizás en futuras versiones de iOS esto se solucione, pero a día de hoy, con iOS 11.2.5, este problema ocurre a menudo en muchos iPhones o iPads, y en nuestro caso siempre lo hemos podido solucionar así.

Si este truco no te funciona, te recomendamos intentar a activar y desactivar también la subida automática de fotos a iCloud, aunque reiteramos que en todos los casos que hemos visto este problema lo hemos conseguido solucionar con una desconexión y posterior conexión de nuestra cuenta de Apple en la App de Ajustes. No dejes de contarnos en nuestra página de Facebook si con este truco no has conseguido solucionar este problema.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre