LG Innotek continuará suministrando componentes para Face ID en futuros modelos de iPad o iPhone en el 2018

La empresa surcoreana LG Innotek podría ser el proveedor de los componentes del sistema TrueDepth que permite funcionar a Face ID en futuros modelos de iPhone o de iPad, plataforma que también se rumorea podría perder su botón Home y adquirir capacidades de reconocimiento facial como las del actual iPhone X.

iPad X

El rumor en este caso viene de la web surcoreana The Investor (versión de la cache de Google porque su web parece haberse caído a la hora de publicar este artículo), en donde nos cuentan que Apple podría estar pagando casi 821 millones de dólares por adelantado para preparar estos pedidos de componentes. Puede parecer mucho dinero, pero en realidad es casi calderilla teniendo en cuenta que la compañía tiene ahora mismo, en dinero en efectivo en sus cuentas bancarias por todo el mundo, más de 300.000 millones de dólares.

LG Innotek es la empresa que ya provee para el iPhone X tanto el módulo que proyecta una matriz láser de 30.000 puntos como el iluminador de luz infrarroja que permite luego a la cámara detectar estos puntos y conseguir, así, un mapa en 3D del rostro de una persona. Se espera que para este nuevo año 2018 Apple presente la evolución del iPhone X así como hermanos que podrían ser más pequeños o más grandes, con una pantalla LCD en una versión menos cara y otras con la impresionante pantalla OLED que ya disfrutamos en el modelo actual.

Tres nuevos modelos de iPhone X para el 2018 (Vía: KGI Securities)

Se ha rumoreado también en el pasado que estos tres nuevos modelos de iPhone X podrían llevar una batería de más capacidad para poder hacer funcionar debidamente este nuevo sistema TrueDepth mejorado que proveería supuestamente, de nuevo, LG Innotek, aunque pueda sonar extraño porque lo habitual en una evolución de un componente es que reduzca la potencia que necesita para funcionar al conseguir hacerlos más eficientes con el paso del tiempo y sucesivas investigaciones.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre