El nuevo iPhone OLED “D22” no tendrá Touch ID porque Apple no consiguió hacerlo funcionar bien bajo la pantalla [rumor]

El nuevo iPhone todo pantalla OLED “D22” (el nombre interno de esa máquina en Apple), como ya hemos visto en los últimos meses, tendrá un frontal totalmente ocupado por la pantalla y por lo tanto no tendrá botón Home con sensor de huellas dactilares y todo el sistema de Touch ID, que tan bien funciona y gusta a millones de personas en todo el mundo. Desde hace tiempo se rumorea que el sistema de reconocimiento facial de este nuevo iPhone sustituirá completamente a Touch ID, permitiendo desbloquear el iPhone con nuestro rostro o con el código, como siempre.

Cómo desbloquear un Galaxy Note 8 fácilmente

El Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que da a conocer que reitera que este nuevo iPhone no tendrá Touch ID, porque Apple no consiguió que funcionase bien debajo de la pantalla, y por lo tanto, lo eliminaron totalmente en favor del sistema de reconocimiento facial.

Esto, no tiene por qué ser una mala noticia; Si Face ID, que es como parece que se llamará este nuevo sistema, funciona bien, nadie echará de menos Touch ID. Pero si no funciona realmente bien, podría ser el estigma que señalara a este nuevo iPhone como uno de los fallos más graves de Apple en los últimos años. Por eso, no pueden permitirse fallar… este iPhone del décimo aniversario que por fin ocupa todo el frontal con su nueva pantalla OLED de 5,8 pulgadas, tiene que ser memorable. Esperemos que Face ID funcione realmente muy bien porque cualquier otra cosa haría mucho daño a Apple. La compañía no se puede permitir sacar al mercado algo tan malo como lo que ha hecho Samsung.

Como John Gruber apunta en su blog acerca de esta noticia, dos de los periodistas que dan a conocer este rumor son de Tokio, así que es muy probable que el origen de la información sean proveedores de componentes en la cadena de producción del nuevo iPhone en Asia, aunque en ningún caso mencionan que ese sea el caso, y el hecho de que el artículo sólo se pueda leer tras un muro de pago tampoco ayuda a esclarecer nada más. En cualquier caso, todavía tenemos que esperar al próximo Martes para saber si realmente Touch ID no existirá en este nuevo iPhone y hasta qué punto es bueno Face ID.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre