La increíble historia de un YouTuber que se gasta varios miles de dólares en modificar su iPhone 7 para añadirle un conector de auriculares [WTF]

Esta noticia probablemente dejará a más de uno con la boca abierta. Hace ya casi un año que Apple presentó el iPhone 7 al mundo, prescindiendo del conector minijack de auriculares, algo que causó mucha polémica por una sencilla razón; lo hizo Apple. No fue la primera compañía que hizo algo así, a pesar de lo cual ha sido objetivo de mofas de rivales como Samsung. Luego fue una lástima que sus Note 7 exploraran… pero como diría Fernando Alonso, karma. En cualquier caso, un año ha pasado y aún se sigue hablando de este asunto porque un famoso YouTuber llamado Scotty Allen ha decidido gastarse varios miles de dólares en modificar su iPhone 7 para añadir un conector de auriculares. Éste es el resultado, en la imagen podemos ver su iPhone 7 con el conector de auriculares en una esquina, encima de un iPhone 6S para poder comparar.

iPhone 7 modificado con conector de auriculares encima de un iPhone 6S

Recordemos que este señor ha conseguido el pequeño adaptador que permite conectar cualquier tipo de auricular con conector minijack, los de toda la vida, en el puerto Lightning de su iPhone 7. Apple los incluye en la caja de cada iPhone 7 o 7 Plus.

Adaptador minijack de auriculares a Lightning que Apple regala

Pero eso no era suficiente. No quiere usar un cable de 4 cm, sino que quiere conectar los auriculares en una esquina, haciéndole un agujero a su iPhone 7 y cambiando una de las placas base que tiene en su interior con una creada por él mismo en la que acomoda un conector minijack de alguna manera. Para poder conseguirlo, gastó miles de dólares en varios iPhone 7 de segunda mano que iba abriendo y destripando para poder conseguir piezas y hacer pruebas.

iPhone 7 de segunda mano abierto

Poco después comprobó que, aunque parece muy difícil, es posible encajar un conector minijack en el interior.

Probando a encajar un minijack en el iPhone 7

Dicho y hecho, se puso a taladrar y abrir un espacio bajo el motor háptico.

Taladrando por dentro el iPhone 7

Después de eso, éste es el resultado.

iPhone 7 modificado con minijack

A continuación, se compra un microscopio electrónico y varios adaptadores Lightning para modificarlos y de alguna manera, soldarlos dentro. Es decir, el adaptador Lightning-minijack incluido dentro del iPhone 7 modificado – suena como una auténtica locura, y lo es. Pero realmente se diseña el sistema, con un chip que permite desconectar el conector minijack cuando se conecta un cable Lightning, y viceversa. Éste es su prototipo.

Selector de minijack o Lightning

Después, diseña y fabrica una pequeña placa base que contenga ese prototipo hecho en una placa base con pistas modificables que compró para hacer la prueba, tras comprobar que funciona bien.

Diseñando la placa base

Lamentablemente, la primera placa base que pidió fabricar con su diseño, no funciona bien, por su propio fallo, así que lo vuelve a intentar… llegando ya a los tres meses desde que empezó este proyecto. De paso, aprovecha para hacer una placa base todavía más pequeña, que, además, es flexible. Es un cable Flex con su circuito… se ayuda de una impresora que permite imprimir circuitos impresos y luego se va a una fábrica a fabricar esa mezcla de cable Flex-circuito personalizado para él solo.

Placa Flex

El circuito con los chips ya soldados en él, queda así.

Circuito Flex diseño por él mismo

Después de esto utiliza un taladro robotizado para hacer un agujero de precisión en la carcasa trasera del iPhone 7, pero estropean la primera. Compra más, y también un mando de una XBox 360 que utiliza para controlar esos robots con más precisión. Después de eso, resulta que añadir componentes en el interior presiona la pantalla y la estropea… por lo que tiene que comprar más pantallas de iPhone 7 de segunda mano para arreglarla.

Pantalla rota en un iPhone 7 modificado

Si estás alucinando con todo lo que puede hacer este YouTuber, es normal. Su trabajo es precisamente esto, buscar componentes en los grandes mercados de Shenzhen, al lado de Hong Kong, en China. Habla el idioma y conoce bien dónde encontrar todo, y además, sabe cómo utilizarlo. El vídeo dura un poco más de media hora y te cuenta todo lo que te hemos explicado antes y el resultado final… un iPhone 7 con conector minijack que funciona, y con conector Lightning funcional, aunque no puede utilizar ambos al mismo tiempo. Sin embargo, demuestra algo claro. Se puede hacer. Cuesta mucho esfuerzo, sí, pero se puede hacer… y si él puede, también hubiera podido Apple. De hecho, al final del vídeo invita a los ingenieros de Apple a escribirle para enviarles su circuito Flex gratuitamente para que puedan probarlo. Quiere que le demuestren por qué han quitado el conector minijack cuando, según él, no hacía falta realmente. Dale al Play, y comprueba tú mismo toda esta increíble historia.

Por cierto, este vídeo tiene casi un millón de visualizaciones ya… y los más de 200.000 suscriptores que tiene en su canal muy probablemente le hayan dado más dinero que todo el que se gastó en conseguir hacer algo como esto. Ahora, ¿te parece que está tan loco? – por cierto, hace unos meses Allen se construyó un iPhone 6S a partir de piezas que fue encontrando en los mercados de componentes de Shenzhen. Pero esa, una locura para otro artículo más adelante.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre