Apple no falló al intentar integrar Touch ID en el iPhone X, hace más de un año que eligieron usar sólo Face ID

Varios meses antes de que el iPhone X se presentara, ya existían rumores acerca de la falta de Touch ID en esta máquina. Por entonces se decía que Apple no había conseguido integrarlo bajo la pantalla funcionando bien, y que por esa razón habían optado por utilizar sólo un sistema de reconocimiento facial. Sin embargo la realidad no es así… parece ser que Apple decidió que el iPhone X no tendría Touch ID hace más de un año.

Se acabó Touch ID

Aunque obviamente han llegado a hacer algún prototipo para probar cómo funciona Touch ID bajo la pantalla e incluso tienen una patente que describe cómo lo hacen, desecharon la idea hace más de un año, y se concentraron en conseguir que Face ID funcionara a la perfección. También tienen una patente para incluir el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, pero la decisión de utilizar Face ID como único sistema de reconocimiento biométrico del usuario ya estaba tomada. Nunca fallaron en la integración de Touch ID bajo la pantalla, simplemente tomaron la decisión de usar Face ID porque les pareció un sistema mejor que Touch ID. Los rumores sobre el retraso de la producción del iPhone X o de tomar la decisión de usar Face ID únicamente, eran simplemente falsos. Muchos ya lo suponíamos por una sencilla razón; no se puede estar intentando conseguir que algo funcione o no funcione cuando tienes que fabricar millones de dispositivos, sólo a unas pocas semanas de presentarlo. Este tipo de decisiones tan importantes, que definen una de las principales características de la máquina, se tomaron en el año 2016, cuando estaban al mismo tiempo presentando el iPhone 7 al mundo entero. Debe ser difícil presentar el iPhone 7 cuando sabes cómo serán el iPhone 8 o el iPhone X un año después, y no poder decir absolutamente nada.

La información sobre cuándo se tomó la decisión de usar o no usar Touch ID en el iPhone X viene del bloguero John Gruber de Daring Fireball, que ha confirmado que varios empleados de Apple le han explicado lo que ocurrió realmente, desde diferentes equipos. Está muy bien conectado con varias personas dentro de la compañía, y consigue declaraciones tanto oficiales como extra-oficiales.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre