Apple prepara coches autónomos para llevar a personas entre sus oficinas de Cupertino

El Apple Park, el nuevo campus de oficinas de Apple en donde podemos encontrar la famosa nave espacial, está situado muy cerca de sus ya históricas oficinas de las últimas décadas en la calle Infinite Loop.

Mapa de las oficinas de Apple en Cupertino

Como vemos en el siguiente mapa, el trayecto en coche, además de ser muy sencillo, apenas dura 15 minutos. Andando, se recorren los 2,8 kilómetros que separan ambos campus en unos 37 minutos.

Viaje en coche entre los dos campus de oficinas de Apple

En bicicleta, se tardan unos 10 minutos… es una distancia muy asumible y también muy apropiada para un nuevo servicio que Apple pondrá a disposición de sus empleados, llamado PAIL, gracias al cual una persona podrá viajar en coche de un campus a otro sin necesidad de conducir, ya que el sistema de conducción autónoma que Apple está desarrollando les llevará automáticamente.

PAIL viene de Palo Alto a Infinite Loop, que son las localidades de las direcciones de ambas oficinas. Este nombre utiliza Palo Alto porque se pensó antes de que el Apple Park tuviera ese nombre oficialmente… quizás, ahora deberían llamarlo APIL en lugar de PAIL, pero bueno, eso es sólo una curiosidad. Lo interesante, es que habrá un servicio de coches que conducen solos llevando empleados o visitas de Apple de una oficina a otra con comodidad, y mezclándose con tráfico real en el camino, una manera excelente de ir acumulando la experiencia necesaria para desarrollar este tipo de sistemas.

Ahora, esperemos que Apple elija un buen coche para instalar su sistema de conducción autónoma. Por ahora utilizan los Lexus RX450h, que están muy bien, pero no dejan de ser coches con motores términos, que contaminan por el camino. Sería mucho mejor utilizar, por ejemplo, un Tesla Model X… pero como se suele decir en estos casos, oh wait! parece que esos ya tienen un muy buen sistema de conducción autónoma instalado

Vía: New York Times.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Apple Apple ya está probando su sistema de conducción autónoma con la última tecnología LIDAR Apple El iPhone 8 / Pro podría costar unos mil dólares en su versión de 64 GB [rumor] Especificaciones Aparece la supuesta placa base del iPhone 7S Plus con espacios para un SoC A11 y módem de Intel Aplicaciones SkySafari 5 disponible gratis por tiempo limitado, ¡corre a por ella! Noticias Apple prepara coches autónomos para llevar a personas entre sus oficinas de Cupertino […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre