Gracias a un permiso que pidieron y consiguieron, abemos desde hace unas semanas que Apple estaba probando sus sistemas de conducción autónoma en tres Lexus RX450h modificados, con motorización híbrida (con varios motores eléctricos y uno térmico de combustión de gasolina), a los que añaden sus cámaras, sensores y sistemas informáticos con el objetivo de conseguir que el coche conduzca sólo.
Ahora, tenemos incluso fotos de uno de esos coches, que ha sido visto mientras hacían sus pruebas, circulando con otros coches mientras dos empleados de Apple iban dentro comprobando cómo funciona todo.
Las imágenes provienen de Bloomberg, que las consiguió de una persona que vio salir de las oficinas de Apple y les envió las imágenes. Como vemos, tiene una cámara en el techo, elevada, y también una serie de sensores a los lados de las ruedas delanteras, así como en la parte frontal del vehículo. Se puede saber por las fotos que los sensores son los mejores de Lidar Inc., empresa líder en este tipo de dispositivos, se le pueden identificar también dos rádares, y en general lo que sorprende de todo este montaje es que todos los sensores parecen ser comprados en la industria, de otras empresas, y no dispositivos que Apple parezca haber diseñado.
[…] al cual una persona podrá viajar en coche de un campus a otro sin necesidad de conducir, ya que el sistema de conducción autónoma que Apple está desarrollando les llevará […]
[…] con Lexus RX450h a los que acoplan varias cámaras y radares de diferentes tipos. Se han podido ver estos coches circulando por la calle anteriormente, para los que Apple pidió los permisos que la ley exige en […]