Un documento interno de Apple confirma un programa de entrenamiento para conductores de vehículos autónomos

Apple consiguió hace unos días una licencia para poder sacar a la calle vehículos que conducen solos, en concreto 3 Lexus RX450h como éstos.

Lexus RX450h

Por si algún quedaba alguna pequeña duda de que Apple está trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma para vehículos, ahora se filtra un documento interno que detalla pruebas para calificar a conductores que puedan formar parte de las pruebas de esos Lexus autónomos de Apple. En estos documentos, se puede ve incluso el interior de uno de esos Lexus modificados.

Lexus modificado de Apple para conducir sólo

Las instrucciones que se detallan en esos documentos explican por ejemplo cómo realizar un giro de 180º relativamente brusco, aunque esa es sólo una de las siete pruebas que un conductor debe ser capaz de superar para convertirse en uno de los pilotos de pruebas de este tipo de vehículos.

Documento filtrado de Apple que detalla pruebas de conducción para vehículos autónomos

Si te preguntas por qué un coche autónomo necesita un conductor experimentado, la razón es sencilla; En caso de que sea necesario intervenir, un conductor bien preparado sabrá qué hacer en cada momento. Después de todo, lo que se están haciendo son pruebas. Siempre y cuando todo funcione según lo esperado, no hay problemas, pero como cualquier sistema que se encuentra en sus inicios de desarrollo es posible que el vehículo se desvíe o interprete de manera no esperada cualquiera de las señales e información que le proveen sus sensores. En esos casos, hay que estar atentos y tomar el control antes de que pase nada malo, porque, recordemos, estas pruebas se hacen en calles reales de California y obviamente la seguridad del resto de vehículos y peatones es siempre la prioridad más alta.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre