Nueva entrevista al responsable de diseño de Apple, Jonathan Ive, revela más detalles del Apple Park

En una nueva entrevista que Sir Jonathan Ive ha concedido a Wall Street Journal (lamentablemente tras un muro de pago), hemos podido aprender nuevos detalles del Apple Park añadidos a los que ya conocíamos, como por ejemplo la distribución de los empleados cuando terminen las obras. En el edificio principal con forma de anillo, la famosa nave espacial, se situarán la mayoría de equipos importantes. Los directivos estarán todos en la cuarta planta, junto con todo el equipo que se encarga del Apple Watch y parte del equipo que desarrolla Siri. En la segunda y tercera planta es donde se alojarán todos los equipos de software, especializados en Apps de Apple o el desarrollo de iOS, tvOS, macOS o watchOS, además de otros programas como Final Cut, Garage Band, etc. Entre esos equipos, estarán también los equipos que desarrollan el hardware del iPad o los diferentes modelos de Mac. Curiosamente, no indica dónde estará el equipo de desarrollo del iPhone.

Oficinas de Apple en el Campus 2

En total, este edificio circular alojará a unos 12.000 empleados en total. Según parece algunos se han mudado ya, pero Ive y el resto de directivos de Apple serán los últimos en llegar, cuando ya estén todas las obras completamente terminadas.

En el círculo central del edificio se celebrarán fiestas, a menudo con actuaciones en vivo, como estas que Apple ha celebrado antes en el Campus actual de Infinite Loop.

Tim Cook bailando en una fiesta de Apple

En total, cuando las obras estén terminadas, todo este edificio estará rodeado de unos 9000 árboles autóctonos de esta zona de California. Esta era uno de los aspectos en los que más atención puso Steve Jobs, y de hecho en los últimos meses algunos medios de comunicación en Cupertino indicaban que Apple había dejado sin árboles a otros proyectos de la ciudad y alrededores. Jonathan Ive se molesta cuando le preguntan por este tema, indicando sarcásticamente que eso es simplemente falso.

Parece que llegamos al final de nuestro proyecto y dijimos, oh! será mejor que plantemos unos cuantos árboles!

Según parece, hace años que Apple tenía decidido qué árboles se plantarían aquí y ya habían negociado con un arbolista todas las especies y en dónde conseguirlas en el volumen necesario.

La cafetería del edificio circular, que estará en la planta baja, servirá unos 14.000 almuerzos y cenas al día, y además serán de pago para todos los empleados. Esto recuerda a una anécdota de Steve Jobs, que pagaba todos los almuerzos cada martes, día que tenía acordado con Scott Forstall para comer juntos cada semana. Como cobraba un sólo dólar al año por contrato (ya que lo que ganaba, lo hacía con las acciones de la empresa), siempre que pagaba él lo hacía con números rojos así que, básicamente, Apple pagaba esos almuerzos. En este restaurante, por cierto, se comerá parte de la fruta que den los árboles del campus.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre