En MacRumors han publicado este vídeo y la lista completa de novedades de la cuarta beta de iOS 11, que como ya os contamos ayer, nos trae bastantes novedades como mejoras en el Centro de Notificaciones o nuevos íconos para algunas Apps de Apple como la Agenda, pero también nos deja problemas graves que hay que solucionar, como llamar a números diferentes de los que se pulsan en la lista del historial de llamadas de la App de Teléfono, por ejemplo.
Está claro que iOS 11 aún está muy verde, pero sin duda madurará de aquí a finales del mes de Septiembre, cuando Apple probablemente lo lance junto a nuevos modelos de iPhone.
Nuevos iconos para Agenda, Notas y Recordatorios
Las Apps de Agenda, Notas y Recordatorios, todas preinstaladas con iOS, tienen nuevos iconos.
Centro de Notificaciones
Ahora, es posible hacer un barrido hacia la izquierda en cada notificación que veamos en el Centro de Notificaciones en la pantalla de bloqueo para mostrar las acciones de borrarla o verla, como estamos acostumbrados. Si la vemos o pulsamos en la notificación, se nos pide autentificación con Touch ID a pantalla completa, tal y como vemos en estas capturas de pantalla.
Mejoras en la App de Ajustes
Tenemos nuevas opciones en la App de Ajustes; Ahora, podemos activar o desactivar AirDrop, algo que hasta ahora ha residido siempre en el Centro de Control pero que nunca ha aparecido en la App de Ajustes. Podemos configurar AirDrop, como siempre, para recibir ficheros (fotos, vídeos etc) de contactos que tengamos en la agenda solamente, de cualquier persona aunque no la tengamos en la agenda o directamente desactivarlo totalmente para que nadie que esté cerca pueda enviarnos cosas.
También podemos ver ahora que es posible ver la capacidad de almacenamiento total del sistema, y la cantidad de espacio que nos queda. Hasta ahora, a la capacidad total siempre se restaba el espacio que ocupaba iOS como sistema operativo, confundiendo a algunos usuarios que pensaban haber comprado un iPhone con más capacidad. Esto es sólo una cuestión de cómo interpretas el espacio disponible en una unidad de almacenamiento de datos, y parece que con iOS 11 Apple ha tomado la decisión de cambiar de política para mostrar la capacidad teórica, antes del formateo y posterior guardado de todos los ficheros que hacen funcionar iOS.
Icono de Wi-Fi
El icono de la conexión Wi-Fi en la barra de estatus tiene ahora unas líneas ligeramente más gruesas. Sí… así es el mundo de Apple; Unos pocos pixeles añadidos en un icono es razón para reseñarlo
App Store
Ahora, en la App Store podemos hacer el típico gesto de tirar hacia abajo para actualizar los contenidos de la solapa de actualizaciones disponibles.
Vídeo
En este vídeo podemos ver todas estas novedades.