Como ya os contamos hace unas horas, hoy se cumple el décimo aniversario desde el día en el que el iPhone original se puso a la venta. En todos estos años, Apple ha diseñado y puesto a la venta trece quince modelos de iPhone diferentes;
- iPhone 2G
- iPhone 3G
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5s
- iPhone 5c
- iPhone SE
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
El próximo iPhone 8 que tanto tiempo llevamos esperando sería el modelo número 16 de la familia de iPhones, pero en el vídeo de abajo puedes ver todos y cada uno de esos 13 modelos de iPhone anterior. Sorprende verlos todos juntos porque podemos apreciar la evolución de diseño que ha tenido el smartphone de Apple. Probablemente, el cambio de diseño más importante llegó con el paso del iPhone 3G al iPhone 4, tanto en materiales como en tamaño y también en cuando a calidad en general; El iPhone original se deterioraba muy fácilmente, y el iPhone 3G o 3GS con su carcasa de plástico también era muy susceptible de ser arañado inconscientemente. Sin embargo, el iPhone 4 y 4S, con ambos lados de cristal y un cerco metálico recorriendo todo su perímetro, es probablemente el diseño que mejor ha envejecido. El diseño que esperamos del iPhone 8 sería una mezcla de esa filosofía; parecido al actual iPhone 7 pero con ambos lados de cristal. También podemos ver una máqueta de ese supuesto diseño al lado de los 15 modelos de iPhone anteriores, todos juntos en este vídeo.
Sin duda, el diseño del iPhone ha cambiado bastante en estos diez años, pero lo que más ha mejorado ha sido sin duda iOS, un sistema operativo que no permitía ni siquiera copiar y pegar un texto, o guardar en el carrete de fotos una imagen que nos enviaban en un email. Estaba muy limitado inicialmente, y por eso el Jailbreak se hizo tan popular en los primeros años del iPhone. Más adelante, cuando iOS consiguió el 99% de las funcionalidades que quería la mayoría de usuarios, simplemente dejó de ser tan importante. Las enormes mejoras de CPU y GPU también han contribuido mucho a su éxito en los últimos años.
Vía: 9to5Mac.