Hoy es el décimo aniversario de la venta del primer iPhone

Hoy es el décimo aniversario del primer iPhone que Apple vendió, unos meses después de su presentación con una serie de prototipos que duras apenas funcionaban. Tal día como hoy, el iPhone original se podía comprar en las tiendas, delante de las cuales miles de personas hicieron cola para conseguir el modelo de 8 GB o el de 4 GB, capacidades de almacenamiento que hoy en día sorprenden por lo escasas que parecen. El iPhone original no era ni siquiera 3G. Su cámara, comparada incluso con las que muchos móviles llevaban años utilizando en aquella época, dejaba también bastante que desear. No grababa vídeo… y llegaba a un mercado en el que Nokia reinaba junto a BlackBerry, desde hacía muchos años. Todo parecía en contra del éxito de Apple… pero contrariamente a lo que muchos imaginaban, el iPhone resultó ser un éxito fulgurante. Cómo se movía su interfaz, lo fácil de utilizar que era y ese modelo de interacción táctil, su teclado virtual… todo eso junto lo hacían mágico. Algo nunca visto antes. Cambió la industria de la telefonía móvil… y el resto, es una historia que ya conocemos todos, después de unos 1200 de millones de vendidos más tarde.

Steve Jobs presentando el iPhone

El iPhone no lo tuvo nada fácil entre tantas críticas, pero los números demuestran que muchos estaban equivocados. Incluso hoy en día muchos se preguntan por qué tantas personas compran un smartphone más caro que los Android de baja gama, que en teoría, hacen lo mismo. Muchos haters de Apple en todo el mundo aún se lo están preguntando, y piensan que cientos de millones en todo el mundo están tirando su dinero. Sin embargo, la inmensa mayoría de usuarios de iPhone no se quieren pasar a Android, y cada vez que un nuevo modelo se pone a la venta es muy difícil conseguir uno. Apple vende hoy en día entre 16 y 25 millones de iPhones cada mes.

Steve Jobs admirando el iPhone

Aquí os dejamos con el vídeo de la presentación de Steve Jobs, justo en el momento en el que da a conocer esa maravilla que resultó ser el iPhone original.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here