Todos los iPhone presentados en el 2017 tendrán carga rápida y puerto Lightning [rumor]

Estos últimos días se ha estado hablando mucho sobre lo que el WSJ dijo acerca del nuevo iPhone que supuestamente presentará Apple y que, según ellos, tendrá un puerto USB-C en lugar del Lightning que llevamos cinco años utilizando. Muchos se sorprendieron al leer que Apple podría cambiar a un conector USB-C en el iPhone, de una manera similar a cómo han tirado el súper útil conector magnético MagSafe que caracterizaba a sus portátiles MacBook, además de los puertos USB-A, todo a favor de un único conector USB-C.

Este cambio, por mucho que el WSJ lo diga, parece muy poco probable. El conector Lightning no tiene problemas de velocidad, ni de uso, que tenía el anterior puerto de 30 pin heredado del iPod. Es rápido, es reversible (da igual cómo se introduzca el cable) y todos los dispositivos iOS en la actualidad tienen uno. Por eso es difícil de creer.

Ahora, el famoso analista de temas de Apple Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar su bola de cristal hoy para predecir que todos los modelos de iPhone que Apple presente durante este año 2017 continuarán teniendo un conector Lightning, aunque, eso sí, al otro extremo del cable USB habrá un conector USB-C que se conectará a un nuevo cargador que en lugar de tener un puerto USB-A como todos los cargadores de iPhone o iPad que Apple ha fabricado hasta ahora, tendrá un puerto USB-C.

Este nuevo cargador y el conector USB-C permitirá además conseguir una carga rápida del iPhone, algo que hasta ahora estaba reservado al iPad Pro; Si se carga esta máquina con un cargador de 29W de Apple, se consigue completar la carga mucho más rápidamente que con su cargador normal. Además ese puerto Lightning del iPad Pro permite transferencias a velocidades USB 3.0, algo que ningún iPhone hasta la fecha puede hacer.

Para conseguir esta carga rápida en los nuevos iPhones que Apple presente este año, la compañía podría utilizar chips de Texas Instruments o de Cypress’s Power Delivery. Además, la batería del modelo con pantalla OLED, que se lanzaría al lado de los iPhone 7S y 7S Plus, podría estar especialmente preparada para este tipo de carga además de tener una forma de L que le permita ocupar un volumen superior dentro de la máquina, como ya te contamos en este artículo hace unos días.

Espacio para la batería en futuros modelos de iPhone

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre