El Nikkei también se apunta al rumor del iPhone OLED de 5,8 pulgadas junto a otros dos nuevos iPhone LCD

El Nikkei Asian Review en su edición en inglés se ha apuntado hoy al rumor que anteriormente el analista Ming Chi Kuo y el Wall Street Journal han hecho correr antes; Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone este año, uno con una pantalla OLED y dos con una pantalla LCD. Se supone que el OLED sería una versión todo pantalla, sin botón Home físico, sino que estará integrado en la pantalla, quizás con un sensor de huellas dactilares bajo la misma. Los otros dos, serían evoluciones del iPhone 7, probablemente un 7S y un 7S Plus.

Concepto de diseño iPhone 8 con bordes de pantalla doblados, todo pantalla

La confusión que ha habido antes en cuanto si este nuevo iPhone OLED tendría una pantalla de 5 o de 5,8 pulgadas viene del hecho de cómo se interprete lo que es pantalla realmente. Si por ejemplo la zona que ahora ocupa el botón Home tiene una pantalla debajo y esa pantalla muestra sólo solapas, o no puede ser utilizada como pantalla táctil, es posible que la parte de la pantalla que sí es táctil pudiera medir más o menos 5 pulgadas. Pero si se cuenta con que toda la pantalla es táctil, incluyendo la zona en donde se dibujaría el botón Home, entonces podría ser un iPhone con un pantalla de 5,8 pulgadas, siempre conservando un tamaño físico total similar al actual iPhone 6, 6S o 7 de 4,7 pulgadas. En este gráfico podríamos ver cómo quedaría la pantalla en ese hipotético iPhone OLED con pantalla de 5,8 pulgadas, en la que la parte inferior, lo que está marcado como área de funciones, podría o no ser táctil.

iPhone con todo el frontal para la pantalla, botones virtuales

La verdad es que si toda la parte inferior se convierte en una pantalla sería extraño que no fuera táctil pero nadie mejor que Apple sabe cómo mantener o mejorar el nivel de usabilidad de su producto estrella. Aún nos falta más o menos medio año para ver a Apple presentando este nuevo modelo de iPhone pero seguro que en esos seis meses de rumores que nos esperan, empezaremos a ver pronto piezas que se filtren de la cadena de producción, como ha ocurrido siempre en años anteriores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here