Apple planea instalar una pantalla OLED en todos los modelos de iPhone para el año 2019 [rumor]

Aunque ahora mismo todos los modelos de iPhone que Apple tiene a la venta utilizan una pantalla LCD, y se rumorea que este año podríamos ver el primer iPhone con una pantalla OLED, otro rumor de la web surcoreana The Bell (traducción automática de Google) nos cuenta que para el año 2019 todos los modelos de iPhone que Apple presente tendrán una pantalla OLED, completando la migración desde las pantallas LCD a las OLED en todo su catálogo.

Pantalla OLED flexible de LG

Recordemos que Apple podría haber pedido a una de las filiales de Samsung que fabrique 160 millones de pantallas flexibles OLED para futuros modelos de iPhone. Este año, si los rumores resultan ser ciertos, de los tres nuevos modelos de iPhone que Apple podría presentar este año, sólo un modelo de iPhone tendría pantalla OLED, dejando los otros dos con pantallas LCD. Esos 160 millones de pantallas podrían ir dirigidos a ese modelo, o quizás a más modelos en años venideros, porque parecen muchos millones para una sola máquina. Es por esa razón que el rumor de The Bell tiene sentido. Nos indican que los fabricantes de esas pantallas serían Samsung Display e Inteflex.

La producción de pantallas OLED en la actualidad está muy limitada porque es una tecnología que la mayoría de fabricantes de pantallas todavía no han adoptado en sus fábricas. Por esa razón no se puede cambiar sin más a pantallas OLED en todos los modelos de iPhone, simplemente no habría oferta suficiente para suplir toda esa demanda.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre