El hacker que hurtó fotos de cuentas de Apple de celebridades condenado a 18 meses en prisión

Hace una par de años os contamos acerca del hurto de fotos personales y bastante comprometedoras de las cuentas de Apple de varias celebridades. Apple aclaró más tarde que esto ocurrió por la utilización de contraseñas débiles y que no hubo ninguna brecha de seguridad, y por esa razón desde entonces no se ha vuelto a hablar de este tema, hasta hoy.

Seguridad en el iPhone

El hecho es que se encontró y se detuvo al responsable de esos ataques, un chico llamado Ryan Collins, que reconoció haber accedido a las cuentas de estos famosos. Sin embargo no se declaró culpable de haberlas filtrado públicamente y tampoco se pudo demostrar ese hecho. Lo que se ha podido demostrar es que durante dos años estuvo utilizando técnicas de phishing para conseguir la contraseña de hasta 100 personas. Entre esas 100 personas están Jennifer Lawrence, Rihanna o Avril Lavigne.

Parece ser que hay otras dos personas implicadas en este asunto y el FBI continúa investigando pero mientras tanato a Collins le ha caído una pena de 18 meses en prisión, así que tendrá mucho tiempo para pensar en lo que hizo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre