Apple responde sobre la supuesta brecha en iCloud que permitió conseguir fotos comprometedoras de famosos

En sólo un día, Apple ha contestado oficialmente con la publicación de una nota de prensa acerca de la supuesta brecha de iCloud que se supone que ha permitido que fotos comprometedoras de varias celebridades sean hurtadas y publicadas en la red.

Esta es la traducción de la misma;

Hemos querido dar algo de información actualizada sobre nuestra investigación de los hurtos de fotos de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos de esto, nos enfadó e inmediatamente movilizamos nuestros ingenieros para conocer la fuente de todo esto. La privacidad y seguridad de nuestros clientes es lo más importante para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de famosos se vieron comprometidas por un ataque muy concreto en esos nombres de usuario, contraseñas y las preguntas de seguridad que permiten obtenerlos. Esta práctica es muy habitual en Internet. En ninguno de los casos que hemos investigado se ha conseguido entrar en la cuenta debido a alguna brecha o problema de seguridad de Apple, incluyendo iCloud o Buscar mi iPhone. Seguimos trabajando con las autoridades para identificar a los criminales relacionados con este caso.

Para protegerte de ataques de este tipo, recomendamos a todos los usuarios que utilicen siempre una contraseña fuerte y que habiliten la verificación en dos pasos. Ambos se describen en esta página: http://support.apple.com/kb/ht4232

Bueno, con esto queda entonces bastante claro que si bien aún hay que conocer más detalles, no es necesario que cambiemos nuestras claves ni hay un problema en iCloud. En cualquier caso, como dice la nota de prensa, si utilizas una contraseña corta o fácil de averiguar, cámbiala por otra más complicada que permita incrementar la seguridad de tu cuenta. Este es un muy buen consejo para todos nosotros, aunque no seamos una celebridad

3 Comentarios

  1. Deje de confiar en iCloud desde qué perdí TODOS mis datos hace 2 meses.

    Imposible recuperarlos según el soporte de APPLE, ni tengo la menor idea de qué tecnología usen para almacenar la información pero me dijeron qué estos problemas son IRRESOLVIBLES.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre