Siguen lloviendo rumores de acuerdos para el nuevo sistema de pagos de Apple

No paran de llegar rumores sobre supuestas conversaciones de Apple con proveedores de tarjetas de crédito o grandes cadenas de establecimientos, como ocurre ahora con la cadena de tiendas de ropa Nordstrom en EEUU.

Además de Visa, MasterCard o American Express también han sonado los nombres de la tarjeta china UnionPay y muchos otros nombres de cadenas de establecimientos. Parece que el tema de los pagos en tiendas, este año, va en serio, y el iPhone 6 podría ser el primero de la familia de smartphones de Apple que permite utilizarse para esa tarea.

Concretamente, el rumor de Nordstrom viene de la web Bank Innovation (vía MacRumors), en donde indican además que empleados de la empresa informan sobre el método de pago en sí mismo; Se consigue la máquina que se comunica con el chip NFC directamente de Apple. De hecho, en las tiendas de Nordstrom se utilizan ya iPads y iPhones como puntos de venta, lo que suguiere que quizás este sistema NFC está basado a su vez en la plataforma de iOS. Algo así tendría mucho sentido. Por ejemplo, un iPad con un chip NFC (conectado a un accesorio o integrado en la máquina) podría hacer el papel de un punto de venta sin dinero en el que acercaríamos nuestro iPhone para autorizar una transacción.

Sólo faltan seis días para salir de dudas.

Foto vía: Wikipedia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre