Whatsapp anuncia que compartirá datos privados de sus usuarios con Facebook

Whatsapp ha decidido dar el paso que muchos nos temíamos y que probablemente dará mucho que hablar en los próximos días. Por primera vez, Whatsapp ha decidido ceder el número de teléfono de sus usuarios a su propietario, Facebook. Facebook, a su vez, va a utilizar estos datos para muchas cosas, como por ejemplo conocer cuáles son nuestros amigos en Whatsapp para ofrecernos conectar en Facebook si no lo han hecho todavía. Por supuesto, también los utilizarán para todo tipo de datos estadísticos y para personalizar la publicidad que nos muestra.

Logo de Whatsapp

Las noticias no terminan ahí. Whatsapp ha anunciado que veremos publicidad en Facebook en un nuevo intento de sacar rentabilidad a un servicio que empezó siendo gratuito para captar usuarios, luego se hizo de pago y después volvió a ser un servicio gratuito.

Está por ver cómo van a conseguir mostrar publicidad relevante si los mensajes que se intercambian sus usuarios están cifrados. Ni Whatsapp ni ninguna otra empresa publicitaria puede saber qué hay escrito en los chats de Whatsapp así que al contrario que ocurre con las páginas web, es más complicado saber qué mostrar a cada usuario.

Además de esto, empezarán a cortejar a empresas para intentar llegar a acuerdos de colaboración como por ejemplo poder enviar mensajes de información que ahora se envían vía SMS a través de su servicio. Sí, ahora muchos de esos mensajes con códigos de seguridad podrían llegar vía Whatsapp, y quizás, incluso mensajes publicitarios, algo que probablemente no guste a muchos usuarios.

Todo esto preocupa bastante porque la inmensa popularidad de Whatsapp, que se ha convertido casi en un estándar en esto de la mensajería instantánea, hace que sea muy complicado renunciar a ella para muchos usuarios. Se podría decir que prácticamente pueden hacer todo lo que les parezca bien y su popularidad muy probablemente no se vería mermada significativamente.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre