Apple publica iOS 9.3.5, corrige un importante problema de seguridad

Apple acaba de publicar hace apenas unos minutos iOS 9.3.5. Esta es, además, una actualización muy importante.

iOS 9.3.5

Es importante porque la única mejora es que corrige tres vulnerabilidades muy importantes y desconocidas hasta ahora que permiten conseguir datos de un iPhone, iPad o iPod touch simplemente visitando un enlace a una web con código que permite, básicamente, hacer una especie de Jailbreak remoto.

Parece ser que estas vulnerabilidades, que no eran conocidas y por lo tanto tenían un elevado valor en el mercado de más de un millón de Euros, eran utilizadas por una empresa israelí llamada NSO que vende servicios para conseguir información de un objetivo concreto al que enviaban un SMS con un enlace. Solo visitándolo se conseguía acceso a los datos de esa máquina.

Investigadores que encontraron este problema al ver un intento de ataque contactaron con Apple para dar pistas sobre esas vulnerabilidades y Apple las parchea hoy mismo con esta actualización.

Por esta razón, debes actualizar a iOS 9.3.5 lo más pronto posible… no vaya a ser que recibas un email o SMS con un enlace a una de esas páginas preparadas para entrar en tu iPhone.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre