Cuidado con la temporada alta de fakes de iPhone 7: faltan menos de tres meses

Estamos a menos de tres meses de que Apple presente, presuntamente, el próximo modelo de iPhone que por ahora todos llamamos iPhone 7. Este año Apple nos mostraría la novena generación de iPhone como plataforma, y a pesar de haber tenido ya un iPhone 6 y 6S acabando el típico ciclo de dos años por diseño que Apple ha seguido desde que diera a conocer el iPhone 3GS en el año 2009, los rumores dicen que este año Apple cambiará de patrón y lanzará un nuevo iPhone que de nuevo re-utiliza el diseño del 6 y 6S, variando sólo un poco la posición de las antenas. Debido a esta cercanía con la presentación del nuevo modelo, muchas copias chinas basadas en estos rumores empiezan a inundar el mercado gris de Shenzhen o Hong Kong, y por esa razón es fácil ver máquinas como éstas en las redes sociales.

iPhone 7 chino de coña

En la imagen vemos una de esas copias chinas que usan Android, obvio por la inscripción que vemos debajo que reza Designed by TAIWAN Made in CHINA. Curiosamente, la cámara parece ser doble tal y como nos cuentan los rumores desde hace tiempo. Por eso hay que tener cuidado… es justo durante estos días que las fotos de estas copias ya en manos de muchos podrían dar lugar a bastantes malentendidos. Aquí la llamamos temporada alta de clones chinos.

No hay que dejarse engañar por el oportunismo de empresas taiwanesas o chinas que ganan algo de dinero fabricando smartphones con el aspecto que marcan los rumores del próximo iPhone. Es la historia que se repite cada año. Ver estos terminales, como curiosidad, es divertido. Verlos aparecer por doquier también es sorprendente, porque parece que Apple, con todos los abogados y dinero que tiene, tampoco pueda hacer nada para evitarlo. Fabricar un smarpthone, por muy malo que sea, involucra a miles de personas, y por esa razón es muy sorprendente ver cómo en China y Taiwán las empresas que hacen este tipo de cosas continúan repitiendo jugada cada año.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre