Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Music Un bug en iTunes impide escuchar automáticamente la siguiente canción cuando la actual dura menos de un minuto

Un bug en iTunes impide escuchar automáticamente la siguiente canción cuando la actual dura menos de un minuto

Publicado el Por 1

Un curioso bug en la última versión de iTunes impide escuchar automáticamente la siguiente canción de un álbum en Apple Music en ciertas situaciones.

Música en iTunes

Esto ocurre cuando el primer minuto de la canción que se escucha en primer lugar dura menos de un minuto. Si esto ocurre, al llegar el turno de la siguiente canción, no suena porque el streaming de audio no comienza. La razón por la que no comienza parece ser que la orden de pre-carga que empieza a cargar una canción antes de que termine la que suena sólo se envía a partir del último minuto de la canción anterior, y ese momento nunca llega si se empieza dentro de ese minuto. No está garantizado que este sea el problema exactamente, pero sea por la razón que sea, si la primera canción dura menos de un minuto, la segunda no empieza nunca a sonar. En este vídeo podemos ver cómo ocurre exactamente.

Este bug afecta sólo a canciones que escuchemos vía streaming con Apple Music, y no a las que tengamos descargadas en iTunes, ripeadas de un CD o compradas y descargadas previamente. Parece que tampoco afecta a Macs que tengan instalada la primera versión beta de macOS Sierra, ni ocurre en el iPhone, así que la incidencia de este problema probablemente no será muy extendida, pero si en algún momento en tu Mac con OS X 10.11 El Capitan o anterior ves que una canción no suena, dale al Stop, y al Play de nuevo para solucionarlo.

Probablemente Apple solucionará este problema con una actualización rápida de iTunes 12.4.1 pero es bastante sorprendente que un bug así se haya podido colar hasta la versión final del programa que todos nos instalamos.

Vía: MacRumors.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1