5 novedades de iOS 10 que Apple no enseñó en su presentación

Durante las dos horas de la Keynote de ayer se dieron a conocer muchas novedades de iOS 10, watchOS 3, tvOS 2 y el renombrado macOS Sierra, pero en ese tiempo es imposible dar a conocer todos los detalles de las novedades, que a veces son pequeñas pero no por eso menos importantes.

Novedades de iOS 10

Como la primera beta de iOS 10 ya está en manos de los desarrolladores, poco a poco han ido aflorando este tipo de cambios no comentados por Apple más allá de las 10 novedades para iOS 10 que dieron a conocer ayer. En este artículo vamos a listar esas novedades de iOS 10 que no se mencionaron durante la presentación de ayer pero que todos nos encontraremos en nuestro iPhone tras actualizarlo.

Nueva Alarma en la App de Reloj

Nueva App de Alarma en iOS 10

La App de Reloj tiene una nueva alarma, que pasa de un simple selector de hora a una especie de anillo naranja sobre fondo negro. Es una manera mucho más gráfica de ver cuántas horas vamos a dormir, y no sólo nos despertará, sino que también nos recordará cuándo hay que ir a la cama, algo que a muchos se nos olvida más a menudo de lo que es saludable.

Notificación individual de mensaje leído en la App de Mensajes

Hasta ahora, sólo podíamos desactivar la notificación de mensaje leído en la App de Mensajes para todas las conversaciones. Activando la opción, ninguno de nuestros contactos podría saber si hemos leído su mensaje. Con la nueva App de Mensajes de iOS 10, podemos activar o desactivar esta notificación en cada conversación individual, en lugar de todas a la vez como antes.

Notificación individual de mensajes leídos

Opciones para ahorrar espacio de almacenamiento en la App de Música

Uno de los problemas de la App de Música es que uno se pone a escuchar canciones y a los pocos meses tiene un buen montón de canciones descargadas, ocupadn espacio de almacenamiento. iOS 10 permite liberar ese espacio de almacenamiento automáticamente, eligiendo el número de canciones que queremos conservar y eliminando automáticamente las que no escuchemos habitualmente.

Ahorrar espacio con canciones que no se escuchan habitualmente

El sonido de tecla pulsada es bastante diferente en iOS 10

Basta con darle al Play en este vídeo para escuchar cómo suena. A algunos les gustará el nuevo, y a otros como al desarrollador Owen Williams les parece muy extraño.

Apple permite ahora borrar la mayoría de sus Apps instaladas

Como ya os contamos en un artículo previo, Apple permite ahora eliminar la mayoría de sus Apps preinstaladas. No todas se pueden borrar, pero sí un buen número de ellas, más de las que nos esperábamos muchos.

Borrando Apps de Apple

Actualización:

Copiar y pegar universal

Algo importante también sobre todo para los usuarios de Mac; Copiar y pegar ahora es Universal, de manera que lo que copiemos en un iPhone, se podrá pegar en un iPad u otro iPhone que tengamos configurado con nuestra cuenta, o en un Mac con el nuevo macOS Sierra instalado.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre